Muffins Salados

MuffinsLos muffins son excelentes a la hora del té, y porque no, cuando tomas tu desayuno. Esta receta te alcanzara para que hagas 18, guardalos en un lugar seco y podrás disfrutarlos cuando quieras.

Ingredientes:

Harina leudante: 400 g
Sal: 2 c de té
Levadura de cerveza: 10 g (o 2 c levadura en polvo)
Agua tibia: 230 cc
Azúcar: 1 c de té
Manteca blanda: 1 c de té

Preparación:

Diluir la levadura en el agua tibia. Tamizar dentro de un bol la harina, la sal y el azúcar. Incorporar en el centro, el líquido con la levadura y la manteca blanda. Mezclar con la yema de los dedos.

Volcar la preparación sobre una mesa enharinada y amasarla hasta que esté suave. Colocar la masa dentro de un bol espolvoreado con harina y cubrir con film. Dejar descansar la masa en un lugar cálido durante una hora. Deberá duplicar su tamaño.

Precalentar el horno a 200 C.

Amasar nuevamente la masa sobre una mesa ligeramente espolvoreada con harina hasta que esté bien suave. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga 1 cm de espesor. Cortar con un cortapastas redondo previamente pasado por harina. Colocar los medallones sobre asaderas espolvoreadas con harina. Dejar levar por 15 a 20 minutos.

Hornear alrededor de 7 minutos. Darlas vuelta y nuevamente llevarlas al horno por 7 a 8 minutos más. Enfriar sobre rejilla.

Los ingleses las cortan al medio, las tuestan y las sirven con manteca.

Te puede interesar

Deja un comentario