Madrid Fashion Week, primavera-verano 2015 (II)

Madrid Fashion Week

Ana Locking, viaje a los Alpes

En su nueva colección, Ana Locking nos lleva a los Alpes Suizos, inspirándose en su paisaje y las formas sinuosas de las montañas. Prendas ligeras, en materiales como el tul o la gasa se alternan con piezas más rotundas y rigidas en neopreno. Este contraste de tejidos no acaba aquí, en la colección también tienen cabida las lentejuelas, las transparencias o los tejidos más tecnológicos.

La propuesta de Ana Locking está dominada por el blanco, color que nos remite al paisaje nevado de los Alpes. La paleta de colores se completa con el rojo, el azul, el verde y el negro. 

Ángel Schlesser, la sabana africana

a2

Si Ana Locking sorprendía con su invernal recreación de los Alpes, el diseñador Ángel Schlesser nos propone un viaje a la sabana africana. La colección es un homenaje a la emblemática sahariana de Yves Saint Laurent y el estilo safari que causó furor en la década de los 70. Los colores arena, el verde militar y el azul marino conviven con algún estampado geométrico y ‘animal print’.

Ion Fiz, vacaciones en el Mediterráneo

a3

Ion Fiz ha presentado una colección llena de espíritu marinero y con cierto toque retro, looks inspirados en los recuerdos de las vacaciones del propio modisto vasco. ‘Aftersun’ es una propuesta con sabor Mediterráneo, en la que predominan los estampados de rayas marineras y los colores más playeros: blanco, azul, coral, arena… La prenda estrella es el vestido camisero, que se combina con sandalias de cuña y accesorios de colores.

Ailanto, recorrido por la Costa Azul

a4

La nueva colección de Ailanto tiene varias fuentes de inspiración, todas ellas procedentes de Francias: los parajes de la Costa Azul francesa, la obra de la fotógrafa Dora Maar y los murales del pintor Jean Cocteau. El resultado es una propuesta muy pictórica, invadida por los estampados de diversos motivos: barcos, sirenas, pájaros, plumas… Y la paleta de colores, protagonizada por los tonos empolvados que conviven con pinceladas de flúor y metalizados.

Roberto Torretta, elegancia y feminidad

a5

Roberto Torretta siempre es una apuesta segura en la pasarela de Madrid Fashion Week, y no ha fallado en su nueva colección. Vestidos elegantes y rebosantes de feminidad que se adaptan a la perfección a la silueta, en los que el modisto hace gala de su buen hacer con el patronaje. Debemos destacar los juegos de volúmenes y asimetrías de las prendas, así como la mezcla de texturas que propone Torrettta. La paleta de colores está dominada por colore sutiles como el blanco, el negro, el azul bebé o el rosa palo.

Teresa Helbig, dos hermanas

a6

‘Souers'( ‘Hermanas’) es la nueva colección de Teresa Helbig, inspirada en dos hermanas de diferente personalidad, que viven en la Provenza y en París, respectivamente. Esta dualidad entre el bucólico estilo de la campiña y el chic parisino marca lo que pudimos ver sobre la pasarela, en la que se alternaron las prendas de aire provenzal con las piezas más urbanas. Todo ello, teñido por una paleta de colores limitada a los tonos crudos, el rosa y el azul.

Duyos, amor al ballet

a7

El de Duyos fue uno de los desfiiles más espectaculares que pudimos ver en esta edición de Madrid Fashion Week. El diseñador madrileño celebraba sus 15 años en el mundo de la moda, un aniversario que celebró por todo lo alto con un desfile-espectáculo protagonizado por las bailarinas del Ballet Nacional de España. Su espectacular coreografía nos permitió disfrutar de una coleción inspirada en los paisajes de las Islas Canarias, looks llenos de movimiento en los quepredominan la seda y el crepé.

Miguel Palacio, regreso a los orígenes

a8

Tras romper su alianza con Hoss Intropia, el diseñador Miguel Palacio ha querido reivindicar su estilo original sobre la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week, con una colección que recupera la esencia de sus inicios. Tan sólo tres colores, blanco, negro y azul marino, bastan para componer una colección sencilla y minimalista que apuesta por el ‘menos es más’. Como único estampado, el modisto apuesta por los motivos florales, un justificado homenaje a la primavera.

Davidelfín, monstruos en la pasarela

a9

Un desfile de Davidelfín siempre se convierte en un acontecimiento mediático. El diseñador sigue explotando esta vertiente y vuelve a tirar de agenda para llenar su ‘front row’ de rostros televisivos: Alaska, La Terremoto de Alcorcón, Bibiana Fernández, Paco León, Javier Cámara… hasta una desubicada Belén Esteban, apoyaron al modisto malagueño en su nuevo show. Bimba Bosé, como no, encabezó el desfile de monstruos de Davidelfín, una sucesión de diseños desestructurados que conviven con originales complementos. Predominan los estampados geométricos, los lunares y las incrustaciones de cristales Swarovski, que adornan una colección protagonizada por el blanco, el negro y el azul.

Alvarno y Dalianah Arekion, premios L’Oréal

Los tradicionales Premios L’Oréal han destacado a Alvarno y Dalianah Arekion como ‘Mejor Colección‘ y ‘Mejor Modelo‘ de esta 60º edición de la Mercedes Fashion Week Madrid.

a10

El premio a Alvarno no ha cogido a nadie por sorpresa. Su desfile era el más esperado de esta edición de Madrid Fashion Week, en la que debutaban con una colección llena de referencias pictóricas y dominada por los juegos geométricos y las asimetrías. Trajes de chaqueta con estampados, vestidos tipo túnica o abrigos son las piezas protagonistas, en colores vivos y con estampados rotundos.

a11

El otro galardón ha ido a manos de Dalianah Arekion, la modelo más destacada sobre la pasarela madrileña. La maniquí cántabra, que debutaba en Madrid Fashoin Week, ha trabajado con grandes de la moda como Karl Lagerfeld o Ricardo Tisci.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.