Menú Light 2

Hoy, un día antes de la Nochebuena, sería ideal que realizaras un menú light durante todo el día, para poder estar 100% para la noche navideña. Así, podrás probar el turrón que trae la Tía, el budín de la abuela…y todas esas cosas ricas que hay siempre en las mesas navideñas.Menú Light 2

Entrada: Budín verde (4 porciones) 150 Calorías por porción

Ingredientes

3 atadas de espinaca
2 huevos
2 cdas. de salvado de avena
2 cdas. de salvado de trigo
2 cebollas de verdeo
2 dientes de ajo
1 cda de perejil fresco picado
2 cucharadas de queso blanco untable descremado
Sal, pimienta, orégano y nuez moscada a gusto
Rocío en aerosol

Preparación:

Encender el horno y lubricar con rocío vegetal los 4 moldes individuales. Picar y rehogar las cebollas y el ajo; añadir la espinaca, lavada y picada. Unir con los salvados, las dos yemas de los huevos, el queso, el perejil y los condimentos.

Batir las claras a punto nieve, verter sobre la preparación anterior y mezclar en forma envolvente. Colocar la mezcla en los moldes hasta cubrir las 3/4 partes de ellos. Llevar al horno y cocinar hasta que la superficie este dorada y estén altos. Servir inmediatamente luego de sacarlos del horno en el mismo molde. Lo más conveniente es utilizar moldes de cerámica o de barro para que mantenga el color y el soufflé no se baje al sacarlo del horno.

Plato Principal: Penne rigatti con salsa de atún (4 porciones) 260 Calorías por porción

Ingredientes:

240 g de mostachones secos
1 ají verde
1 cebolla
1 lata de tomates
1 lata de atún al natural
½ vaso de vino blanco
Sal, pimienta, ajo, perejil y caldo a gusto.

Preparación:

Rehogar el ají y la cebolla en un recipiente con caldo hasta que esta última esté transparente. Agregar el ajo, el perejil, el tomate, salpimetar y cocinar durante 10 minutos. Volcar el atún junto con el vino, dejar cocinar unos minutos más. Colocar la salsa sobre los mostachones cocidos, colados y calientes.

Postre: Manzana al café (4 porciones) 150 Calorías por porción

Ingredientes:

4 manzanas medianas
1 taza de café fuerte
4 cucharaditas de mermelada Light
Edulcorante, cantidad necesaria
2 nueces (4 mariposas)
Jugo de limón
Canela
Clavo de olor
½ vaso de vino blanco

Preparación:

Mezclar el vino con el café, edulcorante y el clavo de olor. Retirar el centro de las manzanas para sacarles las semillas, hacerles cortes alrededor del hueco, colocarlas en una fuente para horno chica y llenar con mermelada. Verter el café con los condimentos sobre ellas y cocinarlas en el horno a temperatura muy baja durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas pero enteras. Retirarlas con el fondo de cocción, servirlas agregando a la salsa jugo de limón recién exprimido y canela, decorar con las nueces picadas.


Deja un comentario