Masajes en los pies: como hacerlos

Masajes en los piesEl masaje en los pies es sin dudas uno de los mayores placeres. A mi me encanta que me los realicen ya que admito que es una de las partes de mi cuerpo que siempre me olvido de atender.

Para comenzar a realizarte (o que te los realicen) masajes en los pies, procura tener a mano crema o algún aceite para masajes y frotala bien en tu mano para calentarla antes de comenzar el masaje. Empieza asi…

  1. Pasa tus manos de forma suave por toda la superficie del pie. De esta forma sentiras como todo el pie, desde los dedos hasta el tobillo, comenzará a relajarse y lo sentirás más cálido. Repíte este masaje varias veces.
  2. Levanta el pie con la mano y comienza a realizar circulos en el aire, primero de izquierda a derecha y luego viceversa. Procura que tus movimientos sean suaves pero firmes. Realiza este movimiento dos veces por cada lado.
  3. Coloca tu dedo pulgar sobre la planta del pie y luego haz una leve presión sobre ella. Realiza esta presión por todo el pie, hasta cubrirlo en su totalidad. Luego, pon tus dedos índice y mayor sobre la planta del pie y comienza a realizar círculos profundos.
  4. La zona del tobillo no tenemos que olvidarla ya que es un punto muy frágil. Con lo dedos índice y corazón presiona en toda el área del tobillo con movimientos circulares.
  5. Ahora dejamos la planta del pie y pasamos al área del tobillo, utilizando el dedo pulgar e índice, y haciendo pequeñas presiones sobre esta área.
  6. Después de haber descontracturado toda el área del pie y tobillos, nos quedan los dedos del pie. Para eso aplica un buen estirón (pero suave) a cada dedo. Repite este paso en todos los dedos.
  7. Para terminar este masaje y para beneficiar la circulación en los pies y piernas, te recomendamos que tomes tu pierna con la mano, la eleves y con la otra mano, empujes el pie hacia el lado de la pierna. Repite este estiramiento por lo menos 2 veces.

Esperemos que hayas disfrutado de este masaje. Para complementar la sensación de bienestar, coloca tus pies en una tina de agua caliente y dejalos reposar hasta que el agua entibie.

Realiza este masaje por lo menos 1 vez por semana para sentir todo el placer en tus pies.

Via: Arrebatadora

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Angie dijo

    Muy buen post, super completo e informativo!

    Me encantan los masajes en los pies, y tambien obviamente me toca hacerlos d vez en cuando =P

    Un saludo, excelente pagina!

Deja un comentario