Cómo hacer que los rizos duren más

Para cambiar de look, no hay nada como hacernos unas ondas en el cabello. Gracias a ésto le daremos un poco más de volumen y belleza. Pero claro está, que no todas tenemos el mismo tipo de cabello y en ocasiones, dichas ondas se mantendrán muy poco tiempo. Así que hoy, te damos los mejores consejos para que los rizos duren más.

Porque siempre que nos hacemos un nuevo peinado, queremos que se mantenga gran parte del día. Si no lo conseguimos es porque nos falta por dar algún paso importante. Así que, te desvelaremos cuáles son los más indicados para que los rizos duren más. ¿Quieres saber por dónde comenzar?.

Consejos para que los rizos duren más

Sin duda, el cabello más fino es siempre quien nos preocupa a la hora de hacernos unos rizos. Sabemos que no siempre quedarán intactos y si lo hacen, no por mucho tiempo. Hoy te descubrimos cómo podemos evitar y cambiar ésto.

Lavar el cabello un día antes

Cuando tenemos el cabello fino, está claro que las fibras capilares son más delicadas y no van a aguantar el calor de los secadores o planchas que nos ayudan a fijar la onda. Es por ello que si lavamos el cabello el mismo día del peinado, lo tendremos complicado. Así es que, siempre es mejor lavar el cabello un día antes para que dicho peinado se mantenga más de la cuenta. El mismo día podrás hacerte las ondas con las planchas.

No al acondicionador

Esto no indica que lo tengamos que retirar de nuestra vida. Solamente cuando queramos hacer unos rizos. El acondicionador todavía nos dejará más suave el cabello y ésto hará que las ondas no se sujeten de la manera que queremos.

Aceite hidratante

Para poder hacer lo que queramos con el cabello, lo tenemos que mantener bien hidratado. Para ello, nada como aplicar un poco de aceite en la zona de las puntas. Eso sí, sobre todo cuando el cabello que vamos a ondular está un poco seco o tiene encrespamiento. La mejor manera para no empapar esta zona es aplicar el aceite sobre las manos, frotar un poco y de ahí, las pasaremos por el pelo.

Espuma

Si bien hemos dicho adiós al acondicionador, sí le daremos la bienvenida a la espuma. Para ello, aplicaremos una poca sobre el cabello húmedo y peinamos. Ésta nos aportará un poco de volumen al mismo tiempo que fijación. Dos ideas perfectas para que nuestros rizos se mantengan más que perfectos.

Secado del cabello

Si te has decantado por lavar el cabello, ahora viene la parte más importante. Se trata de secar el cabello de manera correcta. Necesitamos de un difusor y un secador a temperatura no muy alta. Después de haber aplicado la espuma, le iremos dando forma con la ayuda de nuestros dedos. Seca el cabello con la cabeza hacia abajo. Si no te quedan los rizos que deseas, siempre puedes hacerlos con la plancha, por mechones y aplicando un protector de cabello antes de comenzar.

Laca

La espuma es antes de secar el cabello y para fijarlo, es decir después, nada como aplicar un poco de laca. Intenta alejar el bote de la misma del cabello. De esta forma el producto se repartirá de la manera correcta. Si quieres fijar más cada onda, prueba a recogerlos y sujetarlos con horquillas. Rocías laca sobre cada repartición y las soltarás poco antes de salir de casa.

Tocar el cabello

Una vez hayamos hecho las ondas, las hayamos sellado con laca, ya estaremos listas para salir a nuestra cita. Eso sí, intenta no tocar el cabello porque las ondas se pueden deshacer antes de tiempo. Debido a esta costumbre, el cabello puede engrasarse y perder sus ondas. ¿Qué trucos usas tú para que los rizos se mantengan?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario