Los beneficios de los Jugos Naturales

Los beneficios de los Jugos NaturalesTodas sabemos los grandes beneficios de las frutas y verduras, pero sabes que haciendo ciertas combinaciones con ellas puedes lograr mejores resultados para tu salud. Te damos diferentes formulas para armar deliciosos jugos naturales y que cada día te sentirás mejor.

Cóctel energético: 100 gramos de zanahorias licuadas y después batirlas con 1 plátano y un aguacate. Este jugo permite recuperarse rápidamente de la fatiga y está especialmente indicado antes o después de realizar deporte o como desayuno.

Quemar grasas: 1 pomelo pelado y 200 gr de piña. El pomelo actúa como diurético y laxante y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos. La piña es también muy diurética.

Contra la anemia: 1 manzana, 100 gramos de moras y 1 patata pelada cruda. La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la patata aporta buena cantidad de cromo, imprescindible para la buena asimilación del hierro.

Regulador intestinal: 200 gr de piña y 1 manzana. Gracias al contenido de bromelaina de la piña (de notable efecto probiótico sobre la flora intestinal) y a la riqueza en pectina de la manzana.

Relajante: batir 1 plátano y 2 kiwis. El plátano es rico en triptófano (aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina que relaja el sistema nervioso e induce el sueño). Ambos son ricos en magnesio, necesario en caso de estrés.

Bálsamo hepático: 150 gr uvas y 150 gr de fresas. Ambas frutas son aliadas del hígado y excelentes para dietas depurativas.

Rico en calcio: 100 gr de lechuga, 7 u 8 hojas grandes de col verde, 50 gr de escarola, 1 manzana. Por el alto contenido en calcio de las verduras de hoja verde.

Para abrir apetito: 100 gr de melón maduro, 1 naranja, 2 mandarinas y 50 gr de lima. Batirlo o licuarlo. Esta combinación induce la producción de ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre. Muy rico en vitaminas A y C.

Contra la acidez estomacal y la úlcera: 100 gr de zanahoria, 200 gr de patatas crudas peladas, 7 u 8 hojas grandes de col. La patata cruda y la zanahorias son muy alcalinizantes y neutralizan el exceso de ácidos en el estómago. La col cicatriza las ulceras pépticas.

Bronceador: 150 gr zanahorias, 1 tomate, 100 gr de pimiento rojo. Alto contenido en betacaroteno que aumenta la producción de melanina en la piel y acelera el bronceado.

Vía: Vitónica (nota sacada de “Los zumos más saludables” de la revista Cuerpo y Mente 135)


Deja un comentario