Los beneficios de dormir siesta

dormir.jpg¿A quién no le gusta dormirse una siesta… y más si el día esta lluvioso? Siempre se pensaba (y se sigue pensando) que era solamente en los pueblos en donde se solía dormir siesta y donde en esas horas el lugar parecía un “pueblo fantasma” ya que todos la adoptaban.

Siesta viene de la expresión latina hora sexta, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas. Irse a dormir una siesta puede ser una gran forma de ponerse al día con el sueño y cansancio acumulado. A algunas personas le hace aumentar la productividad y ser más creativos, a otros los deja como “zombies” el resto del día. Lo que si sabemos es que tomarse una siesta deja al cuerpo en un estado relajado, contrarrestando los efectos del estrés diario.

Cuando dormimos, nuestro sueño se divide en 5 etapas. Si su siesta se extiende de la etapa 1 (sueño liviano) a la etapa 2 (actividad cerebral ralentiza), se despertará sintiéndose más energizada/o y alerta. Estas dos etapas duran 10 minutos cada una respectivamente. Si su siesta se extiende a las etapas 3 y 4 (sueño profundo), usted no se despertará fácilmente y se sentirá atontada/o y cansada.

Algunos consejos a la hora de tomarse una siestita:

  • El mejor horario es entre la 13:00 horas y las 15:00 horas, debido a que después del almuerzo, el nivel de energía decrece.
  • Trate de buscar un lugar oscuro y si no lo tiene, use los antifaces (como los que le dan en los aviones) para lograr oscuridad total. Y también asegurese de estar lo más tranquilo posible.
  • No tome siesta después del rango que le dijimos, ya que si no puede interferir con el sueño nocturno.
  • Pongase una alarma para que lo despierte antes de los 30 minutos (hasta que su cuerpo aprenda a autoregularse). Si duerme más, luego le costara mas despertarse y se sentirá más cansada y aturdida.
Te puede interesar

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario