Los Aromas!!!

¿Te ha pasado alguna vez? Los aromas

Pasar por una pastelería y que el olor del pan y de los bollos recién hechos seduzcan tu olfato. De repente, notas esa sensación de calma y bienestar que incluso si estuvieras de mal humor, éste desaparecería. Las fragancias y aromas influyen en nuestro estado de ánimo e incluso nos pueden llegar a producir ciertas sensaciones. Por ejemplo, el olor a coco, nos recuerda a playa y verano o el perfume de algún amor pasado nos hace regresar en el tiempo a ese momento romántico. Los olores son estímulos sensoriales particulares que se procesan en el sistema límbico de nuestro cerebro y que evocan ciertas reacciones. Tiene por tanto mucho sentido el utilizar aromas para influenciar de manera positiva un estado de ánimo o un ambiente.

¿Estimulantes o calmantes? Aquí os facilitamos unas pautas para elegir los mejores aromas. A aquellas personas que odian despertarse por las mañanas, se les hace mucho más llevadero si huelen romero fresco. Un aroma picante fortalece el espíritu y contribuye a nuestra capacidad de organización. Tanto la vainilla como los cítricos, ayudan a ponerte de buen humor.

El efecto refrescante de la bergamota consigue aligerar el ambiente de una habitación e incluso estimula el apetito. El pomelo, también mejora el buen humor y provoca un efecto de euforia. La fragancia de limón mejora la capacidad de concentración así como a desarrollar la capacidad intelectual. En una compañía japonesa, la tasa de errores mecanográficos se redujo un 54% cuando la sala se aromatizó con aceite de limón. La fragancia de las rosas también ayuda a conseguir un buen estado de ánimo y además a combatir las preocupaciones y la impaciencia. Si necesitas relajarte para cargar las pilas, prueba con fragancias de lavanda, jazmín o ciprés.

Aromaterapia

El efecto positivo que producen algunos aromas en el organismo humano se conoce desde hace cientos de años. En la Edad Media, los caballeros se bañaban en agua con tomillo para poder luchar con mayor coraje en las batallas. Hoy en día, las personas acudimos a la aromaterapia profesional – un tratamiento reconocido por los médicos desde hace años – para ayudarnos a hacer frente a los problemas cotidianos. Con la ayuda de la aromaterapia pueden controlarse las dolencias tanto físicas como psíquicas, desde estados de intranquilidad a dolores de cabeza. Aquellas personas interesadas en la aromaterapia con propósitos curativos, pueden adquirir información más profunda y detallada en libros como: “Aromaterapia para sanar el espíritu: restaurando el equilibrio emocional y mental con aceites esenciales” por Gabriel Mojay. Sería también una buena idea consultar un médico o especialista, ya que algunos aceites esenciales deben ser utilizados con extremo cuidado.

Vía: Nivea

Te puede interesar

Un comentario

  1.   catalina lopez garzon dijo

    Esta muy buena la pagina web, ya que demuestra los avances de las cosas para las mujeres

Deja un comentario