Logra un espacio “Feng Shui”

El Feng Shui: Filosofía decorativa¿Tu espacio es ideal? ¿Estás cómoda con tu decoración? Pero… la energía no fluye. Tal vez estás invadida de malos elementos y hábitos que han estancado tu buena vibra y están deteniendo la prosperidad que esperas. El experto en Gustavo López nos habla de esos aspectos que aunque parecen banales, son la causa principal del estancamiento.

Si estás pensando en renovar tu casa con la entrada del nuevo año, toma nota de estos consejos para conseguir un hogar muy Feng Shui. Identifica esos malos hábitos y pon remedio.

La limpieza: Un espacio sucio estanca toda la buena energía que se logra para esta temporada con elementos chinos como el Buda, los perros guardianes o el bambú. La limpieza incluso tiene efectos sobre nuestra actitud y nuestro disfrute de los espacios.

El desorden: Es un mal hábito que bloquea el “chi” o energía positiva; la enreda. Los armarios, escritorios, gavetas y cajones, no expuestos al ojo de los visitantes, deben ser ordenados y revisados con regularidad. No guardes nada obsoleto o que no uses pues estás impidiendo que lleguen cosas nuevas.

Los cactus aunque son receptores de energía sus espinas según su ubicación pueden ser lanzas que estrellas la energía en contra. Es ideal que esos elementos estén en las ventanas o hacia exteriores, nunca en habitaciones.

Las rejas son “cárceles de energía” y más si sus formas son como lanzas convirtiéndose en flechas negativas contra los que habitan los espacios. Las alarmas hoy en día son eficientes y no proveen este tipo de efectos negativos.

Las vigas en el techo se convierten en lanzas que aplastan la energía sobre las personas. En espacios como los dormitorios es ideal no tenerlas o disimularlas con techos falsos o efectos visuales con telas que las oculten.

La mala actitud en la cocina es perjudicial para todos aquellos que consumen los alimentos preparados. Una persona con malas vibras preparando los alimentos es fuente de malestares físicos para los que consumen su producto.

Los aparatos o enseres dañados son focos de energía muerta. Hay que repararlos en el menor tiempo posible o desecharlos pues impiden el fluído de las energías positivas.

Los cuadros agresivos o depresivos. Pinturas de muerte, tristeza o estancamiento deben ser reemplazados por unos que reflejen tranquilidad, amor, dulzura o belleza. El ambiente que dan estos primeros genera opresión y malas vibraciones dentro del espacio.

Los baños en el cuarto son desastrosos succionadores de energía. El baño por excelencia es un centro de putrefacción de energía por lo tanto su cercanía con una fuente de energía como la habitación son perjudiciales. La recomendación es no tenerlos, pero si existen una forma de contrarestar su efecto es mantener la puerta cerrada y bajar la cisterna con el biscocho cerrado para que no succione la energía positiva.

Las aves en cautiverio son perjudiciales. Estos animales son símbolo de libertad, su cautiverio también genera cárcel de energía para las personas que las poseen.

Vegetación muerta: Ni flores ni plantas muertas o en deterioro. Lo ideal es tener plantas y flores naturales en excelente estado pues si están enfermas o en vías de extinción son símbolo de muerte de energía.. Es ideal retirar las flores antes de que se empiecen a deteriorar o de lo contrario traen estancamientos.

Posición de la cama: Nunca con la cabecera sobre la ventana, o con los pies mirando hacia la puerta. La primera situación crea inestabilidad y mal dormir y la segunda hace que se cree la sensación de rechazo o salida. Por eso muchas personas no se amañan en su habitación creando fugas de energía.

Posición del escritorio: nunca de espaldas a una puerta. Lo ideal es tener una pared con un cuadro de montañas detrás que respalde y de fuerza al trabajo y ayudan a refortalecer el poder y credibilidad a quien lo usa.nosotras

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Recuerdos dijo

    Me parece un artículo fuera de lo común. Toca puntos del feng shui, muy interesantes y fáciles de poner en práctica.

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.

  2.   Dafne dijo

    En estos ùltimos años nuestro planeta perdiò muchos aspectos hermosos que nos brindaba, a travez del comportamiento de nosotros, los humanos.Uno de los mas importantes La Naturaleza.

    Nos rodeamos de guerras, contaminaciòn, sufrimiento, pobreza, injusticia, codicia, enfermedades, y muchas cosas màs, que aunque no lo noten afectan todos nuestros planes y estilo de vida.

    Son consecuencias de una humanidad que esta involucionando cuya causante es el capricho de obtenerlo todo sin importar la destruccion de este planeta que era tan hermoso.

    Muchos queremos ayudar a salvar al mundo pero como lograrlo?
    Desde hace siglos el humano trabajò y tubo en cuenta lo material, y asì nos fuè…
    Recordemos que somos 50%materia y 50%energìa. Es hora de descubrir lo que no podemos ver: LA ENERGIA

    *Nuestra energìa vital
    *La energìa exterior que nos afecta
    *La energìa còsmica
    *La energìa natural
    *La energìa positiva y negativa
    *Y la energìa que nos va a ayudar a evolucionar y a despertar la conciencia.

    Todos nuestros sentimientos, emociones, estados de ànimo y pensamientos se producen a travez de la energìa y nos permite subsistir y lograr todos nuestros planes.Pero existe la energìa negativa (que es la que viene de afuera y nos afecta) y la energìa positiva (que se encuentra en la naturaleza).

    El FENG SHUI es una cultura que trabaja en el control de la energìas para nuestro bien personal y para armonizar nuestro hogar o lugar de trabajo.Para acercarnos màs a la naturaleza e impedir que lo negativo que pasa afuera nos afecte.Para ello se utilizan los 5 elementos de la naturaleza, los puntos cardinales, los animales, y la decoraciòn del hogar segùn el Feng shui.

    El hogar es donde entra, sale y se acumula todo tipo de energìa, èsta tiene el nombre de “Chì” por eso es importante considerar su casa como un organismo vivo.

    Mantenerla limpia, fresca, complementar los cinco elementos a travez de los colores, objetos y aromas.Hacer fluir el chì por todas las habitaciones segun la ubicaciòn de los muebles y la utilizaciòn de la naturaleza.

    Mi nombre es Dafne e implemento la cultura Feng Shui en mi estilo de vida y en la de los demàs, a travez de la decoraciòn de hogares, negocios y oficinas, para atraer la buena energìa, la prosperidad, la suerte, la salud, la armonìa, el dinero, el amor, solucionar cualquier tipo de problema y lo mas importante la evoluciòn de nosotros mismos.

    Mi trabajo se lleva a cabo en dos dìas:

    El primer dia se basa en visitar el ambiente y tomar unas fotografìas.

    El segundo dìa ofresco consejos de como hacer fluir el Chì y armonizar cada ambiente dependiendo de que desea obtener usted.

    Dejo los objetos que faltarìan en su hogar, teniendo en cuenta los puntos cardinales, los elementos (Agua, Madera, Tierra, Fuego y Metal), equilibrar el yin y el Yang, aromatizando e imbocar las buenas energìas de las estrellas y de la naturaleza.

    Cada hogar tiene sus energìas, pero para todas hay soluciones y uso el mismo costo para todos los hogares.

    Si desea mejorar su estilo de vida y la de su Familia no dude en optar por el Feng shui.

    El Precio de mi trabajo el de $250 casa entera (Jardin, entrada, sala, baño, cocina, comedor, dormitorios, patio, escaleras, etc.) o comercios para producir una buena economia.

    Incluye los objetos protectores, de abundancia, de salud, de prosperidad, etc. (consultarme que es lo que usted quiere lograr en su vida y tendrè el objeto y solucion para su hogar)

    Se lo recomiendo no solo porque me dedico a esto sinò porque deseo una vida mejor para todos y para que tomen consiencia de que una vida natural, espiritual y còsmica es mucho mejor que la material y frìa que estamos viviendo en este momento y para evitar que la desgracia de afuera nos afecte en nuestros proyectos y a nuestra familia.

    Los saludo y les deseo Paz y Luz.

    Turnos: (0220) 4828475
    (011) 1132799440

    Dafne

Deja un comentario