Lo que tienes que saber antes de ir al salón de belleza

1201022082_113.jpgMuchas veces sufrimos por nuestro cabello, lo cuidamos, consumimos buenos tratamientos y evitamos planchitas o secadores, pero cuando vamos a los salones de belleza caemos en la tentación y luego sufrimos las consecuencias.

He aquí los primeros 5 mandamientos que nunca debes olvidar al momento de ir a la peluquería.

  1. Respeta la forma de tu cabello: no te dejes hacer cortes para cabellos lacios si tienes rizos u ondulaciones ni viceversa. Siempre hay opciones para ambos tipos de cabellos, y si aún tu estilista no te ha sabido encontrar el estilo para tu tipo de cabello, quizás debas ir pensando en buscar un nuevo profesional que te aconseje mejor.
  2. Cuando compras un producto de peinado aplícatelo en el salón. No basta con que te expliquen las cualidades del producto ni como se utiliza, también has que te deje aplicártelo tu misma, como lo harías a diario en tu casa, de esa manera el profesional podrá observar si realmente te estas colocando el producto en la forma correcta. Es lógico que él si sabe como usarlo, ahora asegúrate saber usarlo también tú.
  3. Cuidado con el tinte negro. El tinte de color negro es sin dudad el más dificultoso de extraer en caso que algún día quieras cambiar de color. Es por ello que si quieres un color realmente oscuro, opta por el moreno o el castaño oscuro, que lucirán muy similares y te darán la posibilidad en un futuro de cambiar el look cuando lo desees sin agresiones a tu cabello.
  4. Si te vas a decolorar nunca lo hagas un día que tengas poco tiempo. Las decoloraciones con polvo decolorante llevan su tiempo de exposición, aclarar dos o tres tonos lleva muchas veces más de una hora, la única forma de acelerar el proceso es aumentar los volúmenes del agua oxigenada y eso es sumamente agresivo para el cabello. No apures al colorista ni dejes que él tenga prisa. El día que vas al salón a decolorarte, ve con el tiempo necesario y protege tu cabellera.
  5. Ten cuidado con los navajines. Las técnicas para bajar volúmen o cantidad de cabello son bastante peligrosas y la mayoría de las veces son problemáticas a largo plazo. Asegúrate que el estilista que trabaja con este tipo de herramienta este realmente capacitado. Cortan cabellos internos de la melena dejando pequeños pelitos de 1 cm. de largo lo cual genera un efecto espectacular los primeros días después del corte, pero al pasar el tiempo, este cabello corto ya no estará de 1 cm. sino de 2 o quizás 3, y comenzará a erizarse o a empujar al los cabellos largos, generando más volumen, peor aún en ciudades de mucha humedad. Es decir, ten cuidado con las navaja, pocas veces dan resultado a largo plazo. Convérsalo con tu estilista.

Pronto te daremos mas tips para que, cuando vayas al salón de belleza, quedes perfecta!


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario