La Pasión Según Carmela -Marcos Aguinis

la-pasion-segun-carmela-marcos-aguinis.jpgLa Pasión según Carmela en el cual narra con un realismo impresionante, la historia de un médico argentino que se enamora de una médica cubana. Juntos viven en Cuba algunos de los años clave de la revolución de Castro. Poco antes del advenimiento de la democracia en la Argentina, él vuelve; ella, en cambio, queda en Cuba, libre , pero de alguna manera convertida en rehén.

La aguda percepción de Marcos Aguinis es el instrumento perfecto para hacernos conocer los pormenores de una trama mucho más compleja de lo que solemos creer. De acuerdo con la sentencia virgiliana, y pese a los percances y peripecias que los personajes sufren, Amor vincit omnia (el amor todo lo vence).

Según el escritor, desde la Ilíada en adelante, las historias de amor se vinculan con contextos fuertes. En el caso de “La Pasión según Carmela”, cuenta Aguinis, “he tomado contextos históricos, son períodos donde no hay confrontación directa, como la revolución cubana, pero sí una pregunta social: ¿qué genera ese contexto en los protagonistas? He aquí la clave del libro”.

Marcos Aguinis es autor de una vasta obra, de la que cabe mencionar, entre muchos libros, “La cruz invertida”, “La gesta del marrano”, “La matriz del infierno”. Neurólogo de profesión, ha escrito también ensayos extraordinarios como “El atroz encanto de ser argentinos”.

Tematika y La opinión


Categorías

Cultura

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario