La Historia de Lacoste

La Historia de LacosteRENÉ LACOSTE arrebató por primera vez la COPA DAVIS a los americanos en 1927 con el equipo de los Mosqueteros. Triunfó tres veces en los Internacionales de Francia (1925, 1927 y en el estadio Roland Garros en 1929). Venció dos veces en Gran Bretaña en Wimbledon, en 1925 y 1928 y dos veces en 1926 y 1927, en el Open de Estados Unidos en Forest Hill. Así es cómo René LACOSTE entró en la leyenda del tenis.

René LACOSTE, nació en Francia el 2 de julio de 1904, y falleció el 12 de octubre deLa Historia de Lacoste 1996.

La verdadera historia del “Cocodrilo” comienza en 1927. A René LACOSTE le gustaba contar cómo su sobrenombre se convirtió en un emblema de notoriedad mundial.

La prensa americana me bautizó “El Cocodrilo”, después de la apuesta que hice con el Capitán del Equipo de Francia de la COPA DAVIS. Me prometió una maleta en piel de cocodrilo si ganaba un encuentro importante para nuestro equipo. El público americano retuvo este sobrenombre que subrayaba la tenacidad que me caracterizaba en las pistas, ¡sin soltar nunca a mi presa! Mi amigo Robert GEORGE me dibujó entonces un cocodrilo que fue bordado en la chaqueta que yo llevaba en las pistas.

Una de las espectadoras más asiduas de estos encuentros de COPA DAVIS no era nada menos que la ganadora del Open de Golf de Gran Bretaña, Simone THION de la CHAUME, quien se convertiría en la esposa de René LACOSTE.

La Historia de LacosteEn 1933, René LACOSTE y André GILLIER, propietario y Presidente de la empresa francesa más importante en géneros de punto de la época, fundaron una sociedad para comercializar la camisa bordada de un logotipo que el campeón había creado para su propio uso en las pistas, así como otros modelos de camisas diseñadas para el tenis, el golf y el mar, como lo atestigua el primer catálogo editado en 1933.

Era la primera vez, a nuestro conocimiento, que una marca era visible en la parte exterior de una prenda, una idea que, desde entonces, ha hecho camino.

En aquel entonces, esa camisa causó inmediatamente una revolución entre los jugadores de tenis que solían llevar en las pistas camisas urbanas clásicas, de tela, con mangas largas. La primera camisa LACOSTE era blanca, ligeramente más corta que las de su época, con mangas cortas y cuello de canalé. Su tejido, de punto ligero y aireado, no era otro sino el punto “pequeño piqué. Sus cualidades de confort y solidez se encuentran hoy en toda su integridad y hacen de esta prenda un producto diferente y único. Lacoste

Te puede interesar

Categorías

Moda

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   yolanda quimbay dijo

    deseo ver los ultimos estilos de zapatillas lacoste para mujer por favor me los envian a mi correo.

  2.   Anahi Cuellar dijo

    necesitaría informacion e imagenes de moda Lacoste hombre siglo XX por favor si me lo pueden mandar al correo muchas gracias!!

Deja un comentario