La habitación para un adolescente

hab-ad1.jpg

Si tienes un hijo/a entrando en la adolescencia, es hora que le comiences a modificar su habitación. A esta edad comienzan a tener otros intereses en la vida, necesitan mayor privacidad y tiempos para meditar. Como todos sabemos es una edad difícil y problemática, así que antes de comenzar una discusión por su espacio, adelántate y realiza un lugar especial para él/ella.

hab-ad2.jpg

Comienza a decorar junto a tu hijo adolescente, déjalo que tome las decisiones entre las opciones que tu le das, es una buena idea de fomentar su seguridad y su comienzo de independencia. Comiencen anotando las necesidades que tiene tu hijo/a para su habitación, como el espacio para la ropa, la computadora, los libros, consola de juegos, CD y DVD, televisión, instrumentos musicales, etc. Otra cosa que tiene que saber de antes de comenzar a diseñar el espacio, es el color que se va a utilizar en las paredes y luego en los muebles y textiles. Lo principal es lograr que la habitación sea funcional como prioridad y luego la estética.

Los colores vivos son ideales para e desarrollo de la actividad física, pero no para descansar, ni para el estudio, lo mejor seria que la zona de actividad coloquen un color vivo, y en la zona de descanso y sueño colores más apagados, pasteles o blancos.

Puedes jugar con paneles de corcho, para que coloquen fotos o póster de sus estrellas favoritas, otra opción son las pinturas imantadas, allí podrás abarcar toda una pared con esta pintura y tu hijo/a podrá decorar la pared cuantas veces quiera sin dañarla.

Otra cosa que tendrán que tener en cuenta es el orden, lo ideal es que tenga varios lugares para guardar sus cosas, como baúles, cajas decoradas y con temáticas, muebles con cajones, etc. y algo que no puede faltar es una biblioteca para los libros, carpetas, cuadernos, apuntes…

Hoy en día casi todo adolescente tiene una PC algo casi indispensable en la habitación de un adolescente. Lo más apropiado son los muebles diseñados especialmente para las computadoras y accesorios; otra posibilidad es que en el caso de tener una portátil el espacio que necesitan para la computadora será mínimo.

Recuerda que para la zona de estudio necesitaran luz puntual, general y luz natural.


11 comentarios

  1.   silvina dijo

    hola tengo un varon adolescente y la hab. es pequeña con una ventana en el medio de la pared de 2.27mts y la otra pared es de 2.94 el placard es de 1.20mts y quiero hacerla mas funcional con alguna cama elevada por ejemplo pero no me doy idea como agradeceria me den una odea gracias.
    Si pueden contestarme en mi correo se lo agradecere gracias

  2.   Sofia dijo

    Hola Silvina!, me gustaría tener un poco más de datos para poder ayudarte, como por ejemplo: que tamaño tiene la ventana, donde se encuentra ubicada la puerta (que pared, si en el medio o un costado), con respecto a la funcionalidad, también necesitaría algunos detalles, como por ejemplo que le gusta a tu hijo o que necesita tener tu hijo ahí. En base a eso juntas podemos encontrar una solución.

    Saludos

    Sofía

  3.   sol dijo

    hola
    mi comentario es que me parece que las habitaciones de adolecentes deverian
    ser mas modernas mas ordenadas y mas a la moda
    un beso
    para todos mejoren
    y pongan mas grandes las fotografias que mucho no se ve

    un beso para todos sol la mejor

  4.   virginia sanchez dijo

    hola, soy una chica de 22 años me gustaria remodelar mi habiatacion,es bastante pequeña de 3.10 * 2.60 tiene una ventana de 1.50 de alto y 80 cm de ancho y la puerta esta ubicada a un extremo de la habiatacion

  5.   Sofia dijo

    Hola Virginia, antes de ayudarte a darte una idea para decorar tu dormitorio, hay que tener algunas pautas antes, como por ejemplo:
    -Actividades que realizas en el dormitorio (estudiar, escuchar música, navegar por internet…)
    -Gustos
    -Estilo
    -Color favorito

    Saludos
    Sofía

  6.   agustina dijo

    somos 2 hermanas y me gutaria algo mas jugado con los colores! espero q me ayuden!

  7.   Alejandro dijo

    Hola mi nombre es Alejandro. Queria saber si me pueden ayudar a redecorar mi habitacion, que me den ideas y eso. Tengo 20 años. Mi habitacion es mediana digamos, lo malo que es como un pasillo, tiene puertas de los dos lados y en el medio de la habitacion hay como una gran puerta ventana que da al patio pero siempre esta con la persiana y en la otra pared tengo un placar que ocupa toda la pared. Queria darle mas vida, mas iluminosidad, ahora esta pintada de la azul la pared, con el techo blanco y el placard blanco. Quiero que se vea como mas espaciosa tambien. Bueno espero que puedan ayudarme en algo y desde ya muchas gracias.

  8.   wow! dijo

    tengo 16 y no me gustaria que mi habitacion fuese como esas , les falta estilo son anticuadas y conservadoras los colores muy fuertes se verian bien en las murrallas para hacerlo sentir mas tu propio espacio y tantos estantes a la vista tampoco es muy agradable .

    briiil

  9.   soledad dijo

    holaa todos creo q los cuartos tendrian q ser mas ordenados me encanta la primera fotografia esta muy bueno el color y el belo quedo copadisimo quiero q me alluden a remodelar mi cuarto envienme propuestas a mi correo y yo las ayudere a ustedes gracias sole

  10.   agustina dijo

    Hola. Tengo mi dormitorio pintado de verde clarito pero mi problema es que tengo la cama blanca, el escritorio y placard marrones oscuros, el puff violeta, el cubre cama de jean y e piso es rojo bordo y los cubos (tipo biblioteca) blancos…tengo colores por todos lados, nose com paso eso pero tampoco se como solucionarlo jaja..alguna ayuda, idea para que quede un poco mas combinada…?muchas gracias!

  11.   day dijo

    olas teng 17 años ii nose cmo decorar mi habiatacion de ke kolor ii ke poner en las paredes dond colocar el espejo la compu la verdad nse necesito una opinionn !!!

Deja un comentario