La Familia de los Novios

flia-novios.jpgCuando una pareja contrae matrimonio, de cierta manera también se casa con la familia de ambos, aunque algunos piensen que no interesa la familia ya que sólo serán los dos, es importante que los tomen en cuenta para el éxito de su vida matrimonial.

Es imprescindible que los padres comprendan que las decisiones se toman en casa y en pareja. Claro está que esto no implica que no puedan recibir consejos de ellos.

A veces los padres quieren intervenir, como por ejemplo en la educación de sus hijos, en algunas costumbres de tu pareja, entre otras cosas; es más, muchas veces lo hacen desde el principio, como en los preparativos de la boda, tratando de decirte como debes hacer las cosas. Esto no lo hacen de mala gana, es sólo que a pesar que has crecido, ellos aún quieren cuidarte y tratan de aconsejarte lo mejor. Así que no desesperes, es importante que converses con ellos con sinceridad.

Por otro lado, es importante que te lleves bien con la familia de tu pareja, algunos son más difíciles que otros, muchas parejas tendrán suegros complicados y otros suegros que se acomodan más fácilmente a la nueva etapa; todo depende de las costumbres, caracteres y personalidades de cada uno.

Averigua bien la historia de los suegros, entérate que les gustas hacer, en que se entretienen, que clase de conversación o tema les gusta tratar, cuáles son sus hobbies, así tendrás más elementos para poder acercarte a la nueva familia. Trata de hacer esto desde la etapa de novios por lo menos, no esperes a estar casados, será mucho más emocionante que para cuando sean esposos ya tengas parte de esa confianza que haga que tú y tu pareja se sientan cómodos y felices de tener a todos los seres queridos juntos.

Asimismo, es interesante que ambas familias se conozcan e interactúen con frecuencia. Algunas veces sucede que las familias de los esposos sólo se ven en ocasiones muy especiales, como en las bodas de los familiares, en el nacimiento de un hijo, cumpleaños, Navidad, etc. No es obligatorio que esto suceda para que no fracase tu matrimonio, pero qué pareja no quisiera que toda la nueva familia pueda tener un cierto grado de confianza como para charlar alguna tarde, o tomar un café, salir con los nietos, etc., o simplemente salir con los padres de ambos sin que ninguno se cierta corto, es decir, a quién no le gustaría lograr formar esa nueva gran familia y quizás así poder celebrar con mayor frecuencia aquellas fechas en la que los esposos se tienen que partir en dos como el día de la madre, día del padre, fiestas patrias, Navidad, etc.

No es nada fácil lograr estos lazos, pero es imprescindible que este deseo provenga de ambos lados, sólo así podrían alcanzar el objetivo.

Via: wdn


Categorías

Bodas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario