La educación del perro: órdenes básicas (Paso 2)

La orden “tumba”

La orden “Tumba”Una vez que aprendió a sentarse, le enseñaremos a echarse en el suelo. Nunca comiences a enseñarle una nueva orden hasta que no haya aprendido bien la anterior. Cuando esté sentado, ordénale que se acueste con la palabra “tumba”, o “echa”, y simultáneamente golpea el suelo con la mano. El uso conjunto de una orden oral con un gesto manual te resultará de mucha utilidad en su educación.

La primera vez que le demos la orden de echarse en el suelo, hará caso omiso; muévele hacia delante las patas delanteras, empujando su cuerpo con una ligera presión, hasta que al fin se encuentre totalmente acostado. Mantenlo en esta posición durante unos minutos, mientras repetimos constantemente la palabra clave. Una vez realizado correctamente el ejercicio, felicítalo efusivamente y prémialo con alguna galleta. Estos ejercicios los debes realizarse con regularidad, para que así no olvide nunca lo aprendido.

Otra técnica consiste en: Da la orden “sienta”. Una vez que se haya sentado, dale el premio, pero no se lo acerques a la boca, llévaselo hacia el suelo, mientras que con la otra mano le presionas el cuerpo hacia abajo para así obligarle a tumbarse.


Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   tqqqqqqqt dijo

    no esta mal….

Deja un comentario