La buena condición física es vital

EjerciciosEl ejercicio metódico retarda de manera significativa los efectos del envejecimiento. La actividad física le dará más energía y lo hará sentir más relajada, además le permite conocer a gente nueva, aumentar la confianza en sí misma y conservar una nueva sensación de independencia. También reduce el riesgo de transtornos propios de la edad, como diabetes, enfermedades cardiovasculares (apoplejía e infarto) y osteoporosis.

El objetivo del ejercicio debe ser conservar la fuerza, la densidad ósea, el equilibrio, la flexibilidad, la movilidad y el bienestar general. Puede aumentar la fuerza y la densidad ósea con ejercicios de apoyo completo, como el tenis o la caminata rápida. Además, debe incrementar su ingesta de calcio y vitamina D y tomar sol, lo cual permite al organismo producir vitamina D para aprovechar al máximo la fuerza ósea.

Aumente su flexibilidad y movilidad con las siguientes prácticas:

  • Sea activo y camine mucho.
  • El ejercicio al aire libre, en el parque o en la playa, es benefico para su salud y bienestar. Tomar sol, tambien le permite al organismo producir vitamina D.
  • Haga yoga o estiramientos simples.
  • Al hacer ejercicio cargue su propio peso haciendo, por ejemplo, flexiones de piernas y brazos.
  • Haga ejercicio que aumenten la fuerza muscular, como levantar pesas.
  • Inicie actividades buenas para el corazón y los pulmones, como nadar.

Recuerde: Hacer un ejercicio nuevo con moderación evita sufrir lesiones.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. La actividad física es sumamente beneficiosa en todas las etapas de la vida, los beneficios siempre son múltiples tal como se indican en el artículo. Adelante, animate!

  2. Es importante mantenerse lo más activo posible en esta etapa para beneficio de su salud y bienestar. Las actividades moderadas como caminar, nada y los ejercicios para el cuello y los hombros son excelentes.

Deja un comentario