Kioto – Yasunari Kawabata

kioto-yasunari-kawabata.jpgKioto una excelente novela de ficción y cuenta la historia de Chieko, la hija de un prestigioso diseñador de kimonos, Takichiro, y su esposa Shige. Desde su niñez, le han dicho que una geisha la había abandonado cuando apenas era una recién nacida.

Sus padres adoptivos la encontraron bajo unos cerezos, sola y en la oscuridad, ellos que estaban tan ansiosos por ser padres, se la llevaron y le dieron todo su amor.

La joven Chieko no siente deseos de encontrar a sus verdaderos padres, por miedo a dañar a sus padres que ella ama con todo su corazón. Hasta que hace un descubrimiento asombroso en el altar de una divinidad budista…Con el trasfondo de la ciudad de Kioto, antigua capital de Japón, esta novela describe la transmisión de la belleza y la tradición de una generación de artistas a la siguiente, y confronta las desorientadas fuerzas de la posguerra japonesa con una ambivalente mezcla de fascinación y resentimiento.

«Yo no tengo la clase de fuerza que tiene el arce. Estoy más cerca de las violetas que crecen en los huecos del árbol.»

tematika


Categorías

Cultura

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario