Hoy: Comida Mexicana

1201643392_155.jpgLas quesadillas es un típico plato mexicano a base de maíz y queso. Si quieres hacer una cena distinta, entonces haz estas tortillas de maíz y ponles diferentes salsas y habras hecho una cena mexicana.

Necesito:

Para las tortillas:

Harina de maíz blanco 500 g
Agua tibia 250 cc
Aceite c/n

Para el relleno:

Aceite 2 cdas
Cebolla 1 ½
Ajo 1 diente
Sal ½ cdita
Tomate 1
Calabacín / zapallito italiano 1
Queso tipo mozzarela 300 g

Preparación:

Para las tortillas:

Mezcla la harina con el agua y aceite, amasa hasta lograr un bollo tierno y deja reposar 30 minutos como mínimo. Haz pequeños bollos del tamaño de una nuez y estira cada uno de ellos. Cocínalos en una sartén sin materia grasa.

Para el relleno:

Coloca en sartén caliente con aceite la cebolla y el ajo picados, agrega sal y cocina a fuego medio durante unos minutos. Agrega el tomate en concassé y cocina removiendo ocasionalmente durante 3 a 5 minutos. Agrega el calabacín cortado en juliana, cubre y continúa cocinando durante 5 minutos más removiendo ocasionalmente.

Para el armado:

Coloca en cada tortilla queso tipo mozzarella rallado y un poco de la preparación del relleno. Cierra y calienta en una sartén para fundir el queso y sellar.

Rinde para 14 porciones.

Te puede interesar

Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Andres dijo

    La preparacion que mencionas no frie solo se pican ( cortar en cubos pequeños) los ingredientes y se mezclan todos estan bien a excepcion del ajo para preparar un “pico de gallo” que es como se llama esa salsa. Los ingrediene originales son:

    Chile
    Cebolla
    tomate
    cilantro
    aguacate

    como mencione anteriormente todo se pica y se mezcla con cuidado ya que se puede dañar el aguacate, se sazona con sal y es todo.

    las quezadillas tradicionales se preparan con queso Oaxaca, pero cualquier queso que gratine sirve.

    Provecho.

Deja un comentario