Exfoliantes caseros

relaxnvnv.jpgLa exfoliación es un procedimiento de pulido que nos permite eliminar las células muertas de nuestra piel. Naturalmente el cuerpo por sí mismo se va regenerando, pero es conveniente darle una ayudadita de vez en cuando, ya que este procedimiento nos ayuda a suavizar la piel y activar la circulación… ¡ojo! pero no se trata de tallar la piel recuerda hacerlo con cuidado y manera suave, sobretodo en el rostro… También debemos tomar en cuenta la zona a exfoliar, no es lo mismo los talones que la piel de tus piernas… en los talones por ejemplo, podemos ser una poco mas rudas y utilizar piedra pómez, pero en el resto de tu cuerpo tendrías que ser más suave y utilizar fibras como la esponja vegetal, cremas especializadas o la ya muy usada azúcar.

¿Cómo realizar la exfoliación?

Básicamente movimientos circulares, comenzado de tus pies, hasta cubrir todo tu cuerpo… ¡Por favor, la piel de tu rostro debe ser tratada con extrema delicadeza!

Ya sabemos que podemos encontrar un sinfín de tratamiento para exfoliar tu piel, pero como nos encanta ahorrar ten listo lápiz y papel, aquí te damos algunas recetillas de mi abuelita para que puedas preparar tus propios tratamientos exfoliantes en casa.

  • Usando kiwi: Mezcle avena de trigo con un kiwi pelado y cortado. Cuando haya formado una pasta, retírela y extiéndala sobre el cuerpo, deje actuar unos veinte minutos, masajea otros cinco minutos y retire con agua templada.
  • Con limón: A una cucharada de yogur súmele una cucharadita de ralladura de limón y dos cucharaditas de sal común. Forme una pasta, distribúyala sobre la cara y masajea de manera circular. Luego, enjuague con agua templada.
  • Utilizando avena y miel: Mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel. Puedes agregarle 2 cucharadas de yogur sin sabor ni azúcar. Aplica sobre la piel limpia y húmeda. Deja actuar 15 minutos.
  • Usando glicerina: Mezcle una cucharada de glicerina con azúcar y jugo de limón, aplíquela por toda la cara. Este pulido casero le afinará la piel y también irá aclarando gradualmente las manchas del acné. Repita el tratamiento una vez por semana.
  • Con plátano (banana) y sal: Suavidad al instante. Mezcla la cantidad necesaria de plátano triturado con sal fina, aprovecha y exfolia la piel de todo tu cuerpo, los resultados son inmediatos.
Te puede interesar

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario