Estrías durante el embarazo

Estrías durante el embarazoEn el embarazo es muy común la formación de estrías que, como hemos comentado en artículos anteriores, son cicatrices blancas o rosadas bastante antiestéticas en la piel debido a la rotura de las fibras elásticas. Las localizaciones más frecuentes de las estrías en el embarazo son la panza, los muslos, glúteos, pecho y brazos.

Para prevenirlas o en todo caso atenuarlas, utiliza cremas untuosas así nutrirás la piel. A partir del 3º mes de gestación búscate una crema que sea específica contra las estrías, ya que estarás más propensa a que te aparezcan, debido a que tu panza comenzara a estirarse. Aplícatela sobre las áreas dichas anteriormente 2 veces al día hasta el fin del embarazo y continúa con ella hasta que vuelvas nuevamente a tu peso, el que tenías antes de quedar embarazada.

El modo de aplicación más efectivo es en movimientos circulares, sin dejar ni un centímetro libre y masajear hasta que se absorba la crema por completo.

Si ya te han comenzado a aparecer y son relativamente recientes (del color rosado), puedes aún tratarte con las cremas hacer que desaparezcan. Si ya son blancas, sólo podrán ser eliminadas en un centro de cirugía estética.

Te puede interesar

Deja un comentario