5

Cómo hacer tu propio endurecedor de uñas casero

Publicado por el .

Lima de uñas

Somos muchas las mujeres que debemos padecer el tener unas uñas débiles y quebradizas. Por mucho que intentemos dejarlas largas parece que es misión imposible y que nunca lo lograremos. Para conseguir unas uñas en mejores condiciones y que realmente puedan tener la oportunidad de crecer será necesario darles una ayuda extra para conseguirlo. Esta ayuda extra puede ser gracias a un endurecedor de uñas casero.

Hoy quiero enseñarte a que hagas tu propio endurecedor de uñas  casero para que puedas tener unas uñas mucho más fortalecidas. Sólo tienes que seguir leyendo, buscar los ingredientes que necesites en cada caso y ponerte manos a la obra, ¡no te arrepentirás!

Si bien es cierto que en las tiendas de perfumería y cosmética e incluso en las farmacias puedes encontrar endurecedores, además de que cuestan un dinero, a la larga los productos químicos que llevan pueden causarte problemas. Por eso, es mejor hacer caso a nuestra madre naturaleza que es la que nos otorga de herramientas suficientes para conseguir lo que queramos, como es en este caso, endurecer nuestras uñas.

Endurecedor con ajo, cebolla y limón

Endurecedor de uñas casero

El primer endurecedor de uñas es con tres ingredientes que todas tenemos en nuestras cocinas: un diente de ajo, una cebolla roja y unas gotas de zumo de limón. Además, de estos ingredientes también necesitarás un esmalte transparente medio lleno y un cuchillo para picar el ajo y la cebolla.

¿Cómo se prepara?

La preparación es sencilla. Sólo tendrás que picar muy bien el ajo y la cebolla tratando de mantener siempre las mismas cantidades de cebolla y ajo. Una vez que estén los ingredientes bien picados y muy pequeños, deberás meterlos en el esmalte transparente. Después, aplica unas gotas de limón y agita el frasco muy fuerte, de tal manera que se mezclen muy bien los ingredientes.

Es muy importante destacar, que no puedes utilizarlo nada más que lo prepares. Lo recomendable es que esperes por lo menos 3 días hasta que los ingredientes reposen y se mezclen muy bien con el esmalte, así la mezcla será mucho más eficaz. Del mismo modo, no te preocupes si al abrir el frasco te viene un fuerte olor a cebolla y ajo, aunque es un olor fuerte e incluso un poco desagradable, los resultados que encontrarás con este fortalecedor de uñas casero, son totalmente increíbles. Al fin podrás tener tus uñas fuertes y en buenas condiciones.

Endurecedor con aceite de oliva y limón

endurecedor de uñas casero

Para realizar este endurecedor de uñas casero necesitarás: aceite de oliva, zumo de limón, un cuenco, una cuchara, un microondas, un bastoncillo de algodón y guantes de algodón.

¿Cómo se prepara?

Vierte tres cucharadas de aceite de oliva en un cuenco o tazón pequeño, después añade una cucharada de zumo de limón. El aceite de oliva es un remedio antiguo para el fortalecimiento de las uñas y es un ingrediente que no puede faltar en este método. Cuando añades zumo de limón podrás conseguir aclarar las uñas más débiles y que se vean más saludables y blancas.

Después tendrás que colocar esta mezcla en el microondas durante 15 segundos, que será tiempo suficiente para hacer que la mezcla del aceite de olive se caliente un poco. Después retíralo del microondas y remueve todo con una cuchara.

A continuación tendrás que aplicar el fortalecedor de uñas que acabas de fabricar y es totalmente casero en tus uñas usando un hisopo de algodón limpio. Deberás cubrir todo el lecho de la uña de los dedos de la mano y también cada una de las cutículas. Hazlo de forma concienzuda y sin dejarte ningún milímetro por cubrir con tu endurecedor casero. Para que sea más efectivo, también puedes aplicar la mezcla en la parte inferior de cada una de las uñas.

Por último, debes tener en cuenta que para que sea aún más efectivo, será necesario que te apliques este endurecedor cada noche antes de acostarte. Tendrás que usar un par de guantes de algodón suave para que tu endurecedor de uñas no se quite con el contacto con la ropa de tu cama.

Endurecedor de uñas con aceite de ricino

Endurecerdor de uñas en el pie

El aceite de ricino es un aceite a base de vegetales que se ha utilizado desde hace décadas para muchos remedios caseros, además también se utiliza en cosmética e incluso en remedios farmacéuticos. Por este motivo puedes realizar un endurecedor casero con el aceite de ricino, porque te asegurarás que tendrás buenos resultados.

Cuando se utiliza el aceite de ricino en las uñas podrás mantenerlas hidratadas y evitar que aparezcan gritas y roturas manteniéndolas mucho más fuertes. Además, si añades un poco de vitamina E en esta mezcla podrás tener las uñas y las cutículas bien hidratadas y protegidas. Los aceites esenciales como la lavanda o el eucalipto, además de oler muy bien, tienen propiedades antisépticas que te vendrán de perlas.

Para realizar este endurecedor de uñas necesitarás: una cucharada de aceite de ricino, dos cápsulas de gel con vitamina E, bolas de algodón limpias, un pequeño recipiente de vidrio o un tazón y de forma opcional puedes tener gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto.

Antes de comenzar, quiero dejar claro que si estás embarazada no podrás usar aceites esenciales. Es necesario que lo indiques a tu médico para saber si realmente puedes usar aceites esenciales o si puede ser peligroso para tu condición actual.

¿Cómo se prepara?

Deberás colocar el aceite de ricino en un pequeño recipiente de vidrio y perforar las cápsulas de vitamina E con la punta de un cuchillo o añadir el gel en el recipiente. Deja que se mezcle el líquido de la vitamina con el aceite de ricino.

Si utilizas el aceite esencial (porque no estas embarazada), entonces podrás añadir ahora las 5 gotas de la mezcla y remover con una cuchara. Utiliza la bola de algodón para frotar la mezcla sobre tus uñas y hazlo dos veces al día. Deja que la mezcla permanezca en tus uñas por lo menos durante 5 minutos y después frota suavemente con otro algodón limpio y seco.

Acabas de conocer tres excelentes métodos para crear tu endurecedor de uñas casero, ¿con cuál de ellos te quedas?


5 comentarios

  1.   Yaritza dijo

    Si licuo la cebolla & el ajo , y Los introduzco en el pote de esmalte dan el mismo efecto ?

    1.    Shusi Maurila Fontes dijo

      Pienso que si…….siempre y cuando no le heches ningun otro ingrediante

  2.   amal dijo

    Pero se hecha todos los dias?? Otra pregunta y cuantos minutos se deja para que pueda hacer efecto en la uña

  3.   Manuela dijo

    Puedo reemplazar el barniz con otra cosa?

  4.   Manuela dijo

    Puedo reemplazar el barniz con otra cosa? Esque no quiero que se note el brillo

Deja un comentario