Elimina los puntos negros alrededor de los labios fácilmente

Elimina los puntos negros

Uno de los problemitas que podemos llegar a tener, no solo las mujeres, sino también los hombres, son los puntos negros que aparecen en nuestra piel del rostro. Por si no lo sabias, los puntos negros, son uno de los tipos de acné que existen y son generalmente causados por el exceso de grasa en la piel. Además de causar un cutis bastante desigual hacen que el cutis se vea poco agradable.

Aunque normalmente los puntos negros se forman alrededor de la nariz, en el mentón y hasta en la frente, también pueden llegar a aparecer alrededor de los labios, por lo que el día de hoy queremos enseñarte cómo eliminar los puntos negros que se forman en tus labios. Ante todo, no intentes remover los puntos negros con tus uñas ya que podrían causar imperfecciones y cicatrices en tu rostro que luego no podrían eliminarse.

¿Cómo son los puntos negros?

Estos puntos negros son más comunes de lo que creemos. Son un tipo de acné que aparece con la forma de punto negro, aunque en realidad son tapones negros o amarillos que se forma con abultamiento o no, obstruyendo el poro. Aparecen en muchas zonas de la cara, pero en esta sección nos centraremos sobre los que salen alrededor de la boca o los labios.

Este tipo de espinilla o negro punto suele estar bastante arraigado a la zona, por lo que su extracción se puede complicar. La varios aparatos para eliminarlos de forma mecánica, aunque de forma manual hay que tomar una serie de cuidados para no dejar marcas.

Elimina los puntos negros

¿Cómo eliminarlos paso a paso?

Lo que necesitarás para eliminar los puntos negros alrededor de tu boca, será: un buen exfoliante, paños con agua tibia y tiras para eliminar los puntos negros.

Debes empezar limpiando muy bien tu piel, para eliminar cualquier tipo de suciedad o impureza que pueda haber. Después, podrás proseguir con la exfoliación de la piel para que se remuevan las células muertas que el cutis tiene. Este procedimiento hay que hacerlo con más cuidado alrededor de la zona de los labios, ya que se trata de una parte muy sensible.

Limpieza con tiras

Una vez tengas la piel muy limpia, enjuaga tu cara y sécala lo más delicadamente posible para prepararla para empezar a abrir los poros.  Con los pañitos con agua caliente o con ayuda de vapor podrás empezar a abrir los poros, en este caso permanecerán puestos unos 5 minutos.  ¿Por qué hacemos esto? El calor hará que se abran los poros, la piel se volverá más suave y así se facilitará la extracción de puntos negros.

Después se pueden aplicar las tiras para eliminar los puntos negros. Estas tiras son especiales, ya que retirará las impurezas que tengan los poros desde la raíz.

Hay que seguir las instrucciones de cada fabricante, pero por lo general, consiste en aplicar la tira en la zona a tratar, dejarla reposar entre 10 a 15 minutos y después retirarla delicadamente. También se puede hacer alrededor de los labios, aunque la zona es delicada hay que extremar el cuidado.

Limpieza de forma mecánica

  • En este método se utilizará un poco de vaselina, que se aplicará sobre la zona de los puntos negros con ayuda de un bastoncito de algodón.
  • A continuación, se cubrirán con un trozo de film transparente, de manera que cubra la zona de los puntos.
  • Pon a calentar agua y moja una pequeña toalla. Colócala sobre la zona dónde estén el plástico film y déjala actuar hasta que se enfríe por completo.
  • Después retira el plástico y envuelve los dedos con papel desechable. La idea es presionar los puntos negros con la ayuda de los dedos y no de las uñas. Ya que los poros se habrán ablandados y será mucho más fácil hacer la extracción

Después de haber removido los puntos negros por completo, limpia la zona con agua fría. Puedes esperar más o menos 15 minutos y pasarte un hielo por la zona de los labios, para complementar el tratamiento y volver a cerrar los poros por completo. Te recomiendo que este tratamiento lo hagas antes de dormir, para que tu piel se relaje y se reconstruya. O una crema hidratante baja en grasas y con un alto poder nutritivo para reconstruir la zona.

Limpieza con miel

Elimina los puntos negros

La parte de la comisura de los labios es muy sensible y la aplicación de productos suaves serán mucho más ventajosos para la extracción de los puntos negros. La miel es uno de los ideales y se ha hecho muy popular, gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Aunque no lo parece también ayuda a tratar y prevenir infecciones de la piel, por ello se puede utilizar en casos como éste.

  • Echamos dos cucharadas de miel sobre un cazo y lo ponemos a calentar.
  • Hay que dejar que la miel se derrita. Si ha cogido mucho calor hay que dejar que se entibie para no producir quemaduras en la piel cuando se aplique.
  • Moja un trozo de algodón o gasa en la miel y aplícalo sobre los puntos negros con toquecitos suaves.
  • Espera a que la miel se seque, por lo menos unos 10 minutos. Después retira y despega. Retira los posibles restos con agua tibia y seca con una toalla suave y a golpecitos suaves. Observarás cómo se han retirado todos los puntos negros.

Hay cremas que existen en el mercado y que funcionan muy bien para evitar la aparición de los puntos negros. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de sustancias no sean irritantes para la zona dónde se vaya a aplicar.

Hablamos del ácido salicílico, un ingrediente que funciona muy bien para las irritaciones, rojeces y sequedad. Se emplea para evitar reacciones adversas a la hora de quitar los puntos negros.

Elimina los puntos negros

Otro de los ingredientes es el peróxido de benzoílo. Su función es disolver la capa de grasa de la piel, de esta forma la desobstruye y así ayuda a eliminar los puntos negros. Aunque su método es muy efectivo, hay que tener cuidado con su utilización porque puede ser muy agresivo en la piel.

Consejos a tener en cuenta

Para evitar la aparición de los puntos negros hay que utilizar un maquillaje libre de grasas, además si se utiliza correctamente no tiene que causar su aparición. El lápiz labial y el rubor son las causas más frecuentes en su aparición alrededor de los labios. También hay que evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y hay que beber abundante agua.

A la hora de la extracción de los puntos negros no te excedas ni lo hagas como algo habitual, ya que puedes provocar a la larga marcas o cicatrices que no se podrán nunca eliminar. Incluso no es bueno utilizar con frecuencia las tiras para su eliminación, ya que puede provocar daños mayores en la piel.

Si quieres conocer más sobre este tema puedes consultar cómo eliminar naturalmente los puntos negros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anonima dijo

    Muchas gracias!! Espero que me sirva, me salvo la vida prácticamente!! ♥