El sexo y el embarazo

EmbarazadaA menos que su médico le indique lo contrario, el sexo durante el embarazo es muy seguro, tanto para ti como para el bebé. Muchos padres que esperan un bebé tienen miedo de que el sexo pueda ser perjudicial durante el embarazo. Temen que la relación pueda lastimar al bebé o incluso provocar un aborto espontáneo. Algunos temen que el bebé “sepa” que están teniendo una relación sexual. A veces al hombre le preocupa que la relación pueda causar malestar o dolor a la mujer embarazada. Las preocupaciones de este tipo son comunes y completamente normales pero casi todas ellas son infundadas.

Muchas mujeres no se muestran muy interesadas en tener relaciones cuando están embarazadas. El agotamiento, los cambios hormonales, la sensibilidad en los pechos y la vergüenza por estar perdiendo la figura pueden refrenar el impulso sexual de la mujer embarazada. Consuélese pensando que la mayoría de las parejas reanuda su vida sexual activa durante el primer año de vida de su bebé. Por otro lado, muchas mujeres encuentran que el embarazo las hace desear relaciones sexuales con mayor frecuencia que antes. Este impulso sexual está causado por los cambios hormonales. A algunas mujeres, su nueva voluptuosidad las hace sentirse más atractivas físicamente que nunca.

En las etapas posteriores del desarrollo del bebé, las posiciones que funcionaban antes del embarazo y en su primera etapa pueden volverse inseguras o incluso poco seguras.

En cuanto al bebé, no tiene idea de lo que están haciendo mamá y papá. El bebé está bien protegido por un almohadón de líquido del interior del útero y por el abdomen de la mamá.

Sugerencias para usted y para su pareja:

  • Si tiene dudas, consulte a su médico si puede tener relaciones sexuales.
  • Hable con su pareja sobre sus necesidades y preocupaciones de manera abierta y afectiva. Si trabajan unidos, seguramente encontrarán la manera de hacerse feliz el uno al otro.
  • Déjese guiar por el goce y la comodidad de los dos. Si siente que algo no va bien física o emocionalmente para uno de los dos, déjelo y pruebe algo distinto.
  • No pierda el sentido del humor.
  • Si esta teniendo sexo con una persona el cual usted no sabe si tiene otras parejas, utilice SIEMPRE preservativo, para evitar las infecciones de transmisión sexual.
  • Si el embarazo es de alto riesgo o si tiene alguna pregunta, consulte a su médico.

Después del nacimiento del bebé, espere hasta su chequeo post-parto para reanudar las relaciones sexuales.

Te puede interesar

Deja un comentario