El cuidado de tus pies

Todo el peso del cuerpo descansa sobre tus pies, por lo que es imprescindible prestarles la debida atención, para que puedan realizar sin problemas su misión. Las personas que padecen algún tipo de trastorno circulatorio en las piernas y en los pies, es muy importante que sean meticulosas al extremo en su cuidado.

  • El cuidado de tus piesSpa de pies: Comenzar dando un baño de agua tibia a los pies. No es necesario añadir ningún producto, con un puñado de sal gruesa es suficiente. Secar cuidadosamente los espacios interdigitales. Eliminar las durezas frotándolas con una piedra pómez. Si se padecen trastornos circulatorios, lo más adecuado es eliminar las durezas utilizando vaselina en pomada. También es aconsejable que se explore los pies con sumo cuidado, en busca de posibles lesiones, inflamaciones cutáneas y otras alteraciones de la piel. Luego del baño, darles un buen masaje aplicando una crema. Aprovechar la ocasión para masajearlos con un aceite suave, por ejemplo de almendras, aplicando movimientos rotatorios desde los dedos hasta el tobillo puede ser una forma eficaz de localizar zonas doloridas. Cuando aparezca una de ellas insista en el masaje hasta que el dolor comience a atenuarse.
  • Estiramiento: el estiramiento de los dedos uno a uno, moviéndolos adelante y atrás para desentumecerlos, y separarlos más tarde con las manos como si el pie fuera un abanico. Combine este sencillo ejercicio con la rotación de todo el pie en círculos hacia dentro y hacia fuera para mover todo lo posible las articulaciones del tobillo.
  • Pies aclimatados: no olvide que los pies deben mantenerse siempre a una temperatura acorde con la estación del año. En caso de precisar calcetines úselos preferentemente de lana o algodón, evitando cualquier media o calcetín que nos quede demasiado estrecha u holgada ya que los pliegues podrían ocasionar rozaduras

Remedios Naturales para…

  • Tobillos hinchados: aplique sobre ellos compresas de perejil y mantenga las piernas en alto siempre que sea posible.
  • Pies doloridos: es eficaz un baño de pies de diez minutos en un recipiente de agua no demasiado caliente en el que debe diluir cuatro aspirinas.
  • Pies secos: masajee la piel con un algodón empapado en aceite de oliva y frote después medio limón sobre la superficie del pie.
  • Durezas en los talones: parta una cebolla por la mitad, haga un hueco en su centro y rellénelo con sal. A continuación moje con un pincel el líquido que desprende la cebolla mezclada con la sal y aplíquelo en la zona afectada.
  • Exfoliante natural: Masajee los pies con azúcar y crema hidratante y vuelva a meterlos en agua tibia.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   luis alberto dijo

    nooooo a nosotros a muchos hombres nos gustan los pìes de las mujeres con su olor natural olor a mujer a pie de mujer es super exitante y sexual solo que muchos hombres no hablan de ese gusto hacia el olor delicioso de los pies de mujeres por verguenza o por temor a que las mujeres los rechazen pero en serio a muchisimos hombres nos gustan los pìes de mujeres con su olor natural de mujer y obvio que bien cuidados con bonitas unas y pies bien bonitos a muchos hombres y a mi particularmente me encanta ver a una mujer con pies bonitos y bien cuidados espero me puedan responder saludos a todos

  2.   MARIANNE dijo

    ME PARESE EXCELENTE ESTA´PAGINA PORQUE TE INSTRUYE

Deja un comentario