El Cuidado de la Piel Grasa

Piel grasaLas características más visibles de la piel grasa son dos: los poros abiertos y el cutis brillante. Se trata de una piel más gruesa que la normal y con unas glándulas sebáceas de mayor volumen.

La piel grasa es una piel un tanto problemática y puede crear problemas como puntos negros, furúnculos y una gran proporción de acné.

Este tipo de piel necesita muchas atenciones y una dieta equilibrada libre de alimentos grasos, añadir que el reposo físico y una buena respiración colaboran en su mejoría.

Hay que añadir que, dentro de la piel grasa se puede hacer una subdivisión en la que se incluiría el cutis mixto. Son pieles que comparten los dos tipos de piel por zonas. Tienen zonas secas (mejillas y cuello) y zonas grasa (frente, nariz y mentón). Si la limpieza del cutis es básica para cualquier tipo de piel para la piel grasa es cuestión “de vida o muerte” ya que es una piel que acumula una gran cantidad de impurezas y toxinas que la asfixian. Se debe limpiar la piel a conciencia mañana y noche con una limpiadora o gel que regule la piel y no la engrase. Los limpiadores para usar con agua van muy bien a este tipo de piel. Recomiendo el uso de la limpiadora espumosa clarificante. Limpia, purifica, regula y que es un potente purificante natural que exfolia y elimina el exceso de grasa en la piel.

Tras limpiar la piel hay que aplicar un tónico que cierre los poros de nuestra piel. Para este fin te recomiendo un tónico matificador de brillos que te dejara la piel limpia y mate.
Una cosa muy importante que debemos saber es que no por tener la piel grasa hay que dejar de utilizar una hidratante. Debemos proteger nuestra piel de las agresiones externas por ello debemos aplicar una crema que hidrate y protega sin engrasar. Una loción hidro-matificante con factor de protección es una loción hidratante libre de grasa de rápida absorción que además incorpora para un máximo cuidado de tu piel.

De la misma manera hay que aplicar una buena crema de noche para que la piel se regenere. Un gel regenerador de noche hidratara, purificara y renovara tu piel mientras duermes para que despiertes con un rostro fresco y luminoso.

Por último decir que se deben realizar una o dos exfoliaciones a la semana para liberar a la piel de células muerta y aplicar una mascarilla purificante.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   romina dijo

    me gustaria que me envien una receta para eliminar las impurezas del rostro (sobre todo para la zona t) porque hasta ahora probe muchas mascarillas caseras y ninguna dio resultado.

    Muchas gracias.

  2.   percy dijo

    quisiera saber si es mito o verdad eso qe dicen qe las personas qe tienen piel graso envejecen menos a comparacion de las personas qe tienen la piel seca

Deja un comentario