Diversión y ejercicio sobre patines

1204065710_147.jpgEn los paseos de la playa, en los parques de las ciudades… Son muchas las personas que aprovechan sus beneficios para la salud. Y es que estamos ante un deporte saludable y, a la vez, ¡muy divertido!, pues se practica al aire libre, y mejor aún si es con compañía.

  • Basta con elegir los patines que más se adapten a nosotros, mantener el equilibrio y, al cabo de unos meses conseguirá adelgazar (depende de la intensidad del ejercicio, pero se pueden quemar hasta 300 calorías), moldear y fortalecer piernas, muslos y glúteos. Y es que sus beneficios son muchos, pues además de ser un buen aliado para mantenerse en forma y tonificar los músculos, prevenir la osteoporosis y la obesidad, le ayudará a relajarse.
  • En este deporte se movilizan fundamentalmente las piernas y glúteos. Son las partes del cuerpo que mayor esfuerzo realizan aunque los brazos también hacen su esfuerzo, pues se mueven para dar impulso. No hay que olvidar los ejercicios de abdominales para compensar el trabajo lumbar debido a la postura adoptada.
  • A la hora de patinar hay que tener en cuenta unos consejos, como realizar estiramientos para preparar las articulaciones y tendones, y patinar con el tronco firme y las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Sólo dos consejos antes de calzarse los patines para su mayor seguridad: dedique unos minutos a revisarlos, para comprobar que se encuentran en buen estado tras cada sesión de patinaje y, además, incluya en su equipamiento casco, coderas y rodilleras… ¡por si las caídas!

Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario