Diccionario de Moda

diccionario moda

Existen muchos términos en moda que estan al cabo de la calle “fashion victim” “retro” “vintage” “showroom” “urban wear” otros, son quizás menos conocidos “bohochic” “trendy” “Hip”….¿te apetece poder usarlos todos? en mundochica vamos a darte una breve descripción de su significado en texto y en imagen. Intentemos definir algunos ayudandonos de esta instantanea de Monica Cruz en la fiesta “rostro bonito” de la revista Glamour.

Vaya por delante la dificultad para poder aplicarlos con rigor, porque en este caso ¿qué apelativo le pondríamos a Mónica Cruz? ¿fashion victim? Pues no sería correcto, veamos, podría ser en cuanto a que tiene pinta que lo sabe todo de Gucci, comprende las extravagancias de Galliano y sabe donde conseguir lo último de Karl Lagerfeld (hasta aquí tiene pinta, vale) pero la segunda parte del término fashion victim implica que no tiene un duro para comprar originales y tiene que andar a la caza del “Clom”… algo que ya no parece que se ajusta al perfil de nuestra Mónica.

Quizás sería mas apropiado Fashionista: Persona involucrada con la moda, ya sea por motivos laborales o simplemente porque le gusta seguirla, aunque no llega al punto obsesivo del Fashion Victim…en esto último quien sabe como de obsesionada estará la hermana de P.

¿Y el estilo de su atuendo?  ¿Retro? ¿Boho Chic? Veamos, el estilo Retro implica el dicho “todo vuelve”: ese bolso revisado de los 70, una reinterpretación de ese abrigo de los 60… Un concepto para el que todo lo pasado, siempre fue mejor… el turbante entra de lleno en la definición y el vestido tambien podría ser un “revival” Pero es que boho chic se refiere a un look neo hippie que recoge la herencia de los primeros “hijos de las flores”, salvo que con un poco más de diseño y muchísimo más caro con lo que nosotros nos inclinaríamos mas porque Mónica lleva un estilo Boho Chic.

He de decir que aunque personalmente la encuentro divina y envidio publicamente sus perlas blanco polar, este look, es la evidencia de que en ocasiones “la moda incomoda” O.k. por el turbante aunque se han visto muchos en la red y en imagines  “Hollywodienses” en España creo que es pionera…pero alguien me puede explicar ¿cómo pudo “trasladarse” con ese vestido por la fiesta? Tuvo que ser durísimo!!!

Repasemos, en la entrega de hoy hemos visto la diferencia entre Fashionista y Fashion victim y los terminos Retro y Bohochic  seguiremos investigando para próximas entregas…

Fuente

Te puede interesar

Categorías

Moda

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   aylen dijo

    quiero ver monica por la web

  2.   aylen dijo

    hola monica

  3.   monica dijo

    hola aylen 😀

  4.   susana dijo

    Alguien me podria decir tiendas retro y todo eso en valenciaa??? gracias 1 beso

Deja un comentario