Dale más luz a tu hogar!!!

Dale más Luz a tu Hogar!!!No siempre se puede tener luz natural en todos los ambientes, pero esto no significa que debamos llenar de lámparas nuestro hogar. Mujeres con Estilo te trae diferentes trucos para hacer que tus ambientes sean más luminosos con diferentes técnicas.

Para comenzar la mala elección de colores en las paredes, techos, muebles, objetos decorativos, textura y la distribución del mobiliario, hacen de nuestro hogar que se vea más oscuro y sin vida.

Sólo hay que saber combinarlos y ubicarlos bien y verás que no sólo aportaras más luminosidad a los ambientes, sino darán una sensación de mayor amplitud.

  • Cambia las puertas ciegas o macizas por puertas de vidrio, o de madera con paneles de vidrio, esto permitirá el ingreso de luz natural a los ambientes que no tiene ventanas, si quieres un poco mas de intimidad, utiliza vidrios esmerilados, son ideales para dejar pasar la luz pero no las imágenes. Lo mismo puedes hacer con paredes divisorias, colocando ladrillos de vidrio.

  • Realiza un vano (agujero) en la pared de la cocina para unir ambientes. Hay muchos hogares que poseen la cocina aislada del comedor o del living. Haciendo un vano puedes hacer que dos ambientes se unan visualmente agrandando a los dos visualmente y dando mayor iluminación. Aprovecha y realiza un pasaplatos o una barra en ese lugar. También lo puedes hacer para otros ambientes y en el vano puedes mandar a construir un mueble divisor de madera con estantes para dejar ver siempre para el otro lado, dar mayor luz, espacio y decoración.
  • Otra manera de dar mayor luz, es colocar espejos cerca de ventanas y estratégicamente estos reflejen la luz natural a los demás ambientes.
  • Los colores claros rechazan o refractan la luz es por eso que siempre los ambientes con colores claros tirando al blanco darán mayor sensación de luminosidad y espacio que los colores oscuros que absorben la luz. Pinta las paredes, aberturas y techos de colores claros, también utiliza solados lo mas claros que puedas.
  • Coloca siempre muebles bajos o que no corten la visual, ni que tampoco obstaculicen la entrada de la luz natural. Lo mismo pasa con las cortinas, tienes que tener cuidado que tipo de tela y estilo vas a utilizar. Las de colores claros y de tela liviana atenúan la luz, permitiendo un poco el paso de luz (algodón, la seda o el lino).
  • Los muebles laqueados claros también hacen de rebote de luz, esta es una buena elección para ambientes con muy poca iluminación natural, como por ejemplo los baños.
  • Si te gusta empapelar las paredes te aconsejo que no utilices dibujos muy grandes, los colores claros siempre son la mejor elección, para tener mayor luminosidad en el ambiente.
  • Los muebles grandes de altura y volumen se recomiendan que estén siempre contra la pared, cuando se necesita tener mayor luminosidad en los ambientes o que tengan agujeros o vidrios para que se pueda ver siempre del otro lado.
  • Los estampados grandes o colores fuertes déjalos para los almohadones o pequeños adornos. Te darán siempre el toque de color y estilo que tu quieres sin obstaculizar la luz.
Te puede interesar

Deja un comentario