Cuidados de belleza post fiesta

Cuidados post fiesta

A todos nos gustan las fiestas, estar con amigos y familia, dejarnos llevar y olvidarnos por un día de los cuidados. Pero cuando llega la mañana siguiente nos damos cuenta de que los excesos no son buenos, y de que debemos minimizar los daños para no encontrarnos con mala cara durante días. Así que atentas a estos cuidados de belleza post fiesta, perfectos para un día como hoy.

Si dedicamos el día después de la fiesta a cuidarnos, seguro que nos encontraremos mucho mejor. Puede que uno de tus propósitos de Año Nuevo haya sido el de cuidarte más, iniciar una dieta o no descuidar tus rutinas de belleza, así que es un buen día para comenzar con ello. Toma nota de los mejores consejos de belleza post fiesta.

Deporte sí o no

Hacer deporte

Puede que muchos recomienden hacer deporte tras una fiesta con excesos para que el organismo se recupere y comience a funcionar. Pero hay que tener en cuenta que si la noche antes hemos ingerido alcohol, el deporte debe dejarse para otro día, porque  podemos llegar a tener arritmias y a deshidratarnos mucho más, por lo que podemos incluso llegar a tener fácilmente una lipotimia. Tras una fiesta lo que el cuerpo suele necesitar es el descanso, y si te sientes pesada por las comilonas, puedes realizar ejercicio moderado, es decir, salir a dar un ligero paseo o moverte un poco arreglando la casa. El deporte intenso siempre es mejor dejarlo para cuando tengamos energía.

Dieta ligera

Dieta

Las comilonas y beber mucho llena nuestro cuerpo de toxinas. Nos sentimos hinchados y con necesidad de iniciar una vida más sana. Pues  no hay mejor día que el inicio de año para comenzar a hacer dieta sana. No hay que restringirse ni dedicarse a comer solo fruta. Lo ideal es comer verduras o alimentos con bajo índice glucémico, azúcares bajos y pocas grasas saturadas. Los batidos detox son una gran idea, ya que incorporan fruta y verduras para comenzar el año de la forma más sana y con alimentos que nos aportan muchas vitaminas.

Hidratarse mucho

Agua

El día post fiesta debemos hidratarnos mucho. El alcohol deshidrata, y por ello nuestro cuerpo nos pide hidratación. Podemos beber mucha agua, y también bebidas isotónicas, que nos ayudan a recuperar sales minerales. Además, para desintoxicarnos el agua tibia con limón es una gran idea. Ayuda al organismo a depurar. Las infusiones y los zumos naturales son otros grandes aliados. Además, el hidratarnos ayuda a superar mejor el momento de la resaca.

Cuida la piel

Nuestra piel también nota la deshidratación y los excesos, así como la falta de descanso. Se ve más apagada e incluso reseca. Así como nos hidratamos por dentro, debemos hidratarnos también por fuera. Un buen exfoliante y una cura de crema hidratante nos ayudarán a sentir la piel mucho más suave y luminosa.

Relajación

Descanso

Otro de los trucos más sencillos para recuperarse tras la fiesta, es el de descansar. Dormir unas ocho horas para que el cuerpo se recupere es fundamental. Pero además podemos dedicarnos a crear un spa en casa. En el baño, en caso de que tengamos bañera, podemos utilizar sales y velas aromáticas para relajarnos, así como música tranquila. Crear un spa en casa es una gran idea para días como este. Seguro que nos sentiremos mucho mejor al día siguiente, y no hay que olvidar que el descanso mejora nuestra piel y evita las arrugas prematuras.

Cuidados extra para el rostro

El maquillaje y el ritual de desmaquillarse puede estropear la piel. Utilizar buenos productos es fundamental. Pero si además notamos la piel apagada, lo que podemos es hacer unos cuidados extra. Hacer una mascarilla o bien exfoliar e hidratar para que se recupere son estupendas ideas.

Te puede interesar

Deja un comentario