Crème brulée de chocolate blanco

Crème bruléeToda la repostería francesa al servicios de las lectoras de MujeresconEstilo.com y además es un comodín en cualquier cena. Siempre quedaras perfecta!

La Crème brulée es todo un clásico y es tan rica, ademas puedes ir variando sus gustos. En este caso, le presentamos esta receta con chocolate blanco. No se la pierdan!

Ingredientes:

Para la crème brulée:

Nata / crema de leche 375 cc
Leche 125 cc
Fores de jazmín deshidratadas 12 g
Chocolate blanco 100 g
Yemas 4
Azúcar 75 g

Varios:

Azúcar 20 g
Azúcar negra 20 g

¿Cómo se hace?

Para la crème brulée:

Coloca en una cacerola la nata, la leche y las flores. Lleva al fuego para realizar una infusión, y déjalo hasta que rompa hervor.

Vierte sobre el chocolate picado, pasando la preparación por un tamiz para retirar las flores. Deja reposar unos instantes y mezcla hasta integrar bien. Mezcla en un bol las yemas junto con el azúcar, sin batir.

Vierte la preparación de nata y chocolate sobre las yemas e integra con espátula de goma. Coloca la preparación en moldes individuales y cocina en horno a baño María, por una hora aproximadamente.

Para el montaje:

Mezcla el azúcar junto con el azúcar negro y espolvorea la superficie de cada uno. Tuesta el azúcar hasta convertirla en caramelo con la ayuda de un soplete o salamandra.

Rinde para 8 porciones.


Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario