0

Crema Nutracort

Publicado por el .

mujer cremas nutracort portada 830x456 Crema Nutracort

Hoy en día hay cremas de mucho tipo para mucho tipo de problemas en la piel. La piel humana es el órgano más grande de todo el cuerpo humano y además es el que nos protege de todos los agentes externos de nuestro planeta. Nuestra piel es nuestra salud y por eso debemos cuidarla con mucho mimo cada día de nuestra vida.

Desgraciadamente en nuestra sociedad existen muchas personas que padecen grandes problemas en la piel de muchos tipos diferentes. Pueden sufrir problemas alérgicos, hereditarios y crónicos, temporales, producidos por agentes externos o quizá porque han tenido alguna reacción alérgica de forma puntual en la piel a causa de comer algún alimento, el veneno de un insecto o simplemente porque llegan los cambios de estación y la piel se resiente un poco.

Si eres una persona que tiene cualquier tipo de problema en la piel, entonces este artículo te puede interesar, y mucho. Hoy quiero hablarte de una crema llamada Nutracort.

La crema Nutracort

Esta crema está indicada para aquellas personas que tienen dermatitis atópica, eccemas, psoriasis o dermatitis seborreica tanto en zonas localizadas o en amplias zonas del cuerpo como por ejemplo en los brazos, en las piernas, en los glúteos o en la cara. Si tienes un picor considerable esta crema es para ti.

crema nutracort Crema Nutracort

Así es la crema Nutracort

Si el médico no te indica lo contrario puedes aplicarlo en el área afectada 3 o 4 veces al día, pero puede tener algunos efectos secundarios. Por ejemplo puedes sentir: sensación de quemadura, irritación, resequedad en la piel, foliculitis infecciosa, atrofia dérmica, estrías, hipertricosis, erupción acneiforme e hipopigmentación.

Composición de la crema

La crema Nutracort se compone de hidrocortisona que es ideal para disminuir la inflamación y los picores de la piel que se producen por problemas dermatológicos. Estos componentes son unos esteroides de baja potencia que no dañan la piel.

¿Cuánto se debe aplicar al día la crema Nutracort?

Es recomendable aplicarlo como te he comentado antes 3 o 4 veces al día, aunque si la molestia no es muy severa con dos veces sería más que suficiente para notas los beneficios. Aunque también vale la pena puntualizar que si la molestia no es severa no es nada recomendable aplicar la crema más de dos veces al día porque podrías causarte efectos secundarios poco agradables.

¿Existen efectos secundarios o algún tipo de contraindicación al usar esta crema?

Algunos de estos efectos secundarios serían la aparición de estrías, una mayor fragilidad cutánea, piel rosácea, retardo en la cicatrización de heridas como úlceras o erupciones pustulosas, etc.

crema nutracort belleza

También es importante tener en cuenta que este tipo de crema no se puede utilizar con varices, herpes, hongos, bacterias en la piel o lesiones tuberculosas.

Como te he comentado antes esta crema contiene esteroides tópicos y no se puede utilizar en lo comentado en el párrafo anterior ni en la varicela ni en herpes. Esta crema debe usarse siempre con mucha precaución también cuando un paciente presente diabetes, trastornos del balance hídrico y de electrolitos, tendencia a una úlcera péptica, osteoporosis y trastornos de la conducta. Además la absorción de esta crema en la piel puede alterar el eje del hipotálamo suprarrenal. Además si crees que puedes tener una alta sensibilidad a alguno de los componentes de la crema tampoco podrás utilizarla por si te causa peores problemas en la piel.

Cosas a tener en cuenta

En grandes dosis (es decir usando esta crema por más de cuatro semanas) puede haber absorción sistémica. En este sentido y si hay presencia de infecciones el médico tendrá que valorar la administración de antibacterianos, antivirales u otro tipo de medicación para mejorar el estado del paciente. Es necesario suspender el tratamiento de la crema hasta que no indique el médico lo contrario.

piel nutracort

Incluso con una leve irritación al usar el producto es necesario suspender el tratamiento de inmediato y acudir al médico para que valore la situación.

¿Dónde se puede encontrar?

Esta crema la puedes encontrar en farmacias de forma fácil y te podrán facilitar botes de 120 ml, una cantidad más que suficiente para poder realizar un buen tratamiento de más de 4 semanas de duración. Después de estas cuatro semanas notarás una gran mejoría en la piel, un tiempo estimado adecuado y que su precio bien lo vale puesto que te ayudará a tener la piel saludable en este tiempo y por menos de 20 euros.

Cuidado en las mujeres embarazadas

Aunque no parece que existe ningún problema en el uso de esteroides tópicos durante el embarazo y la lactancia, proteger a los bebés es lo más responsable por lo que es necesario no utilizar esta crema durante estos períodos ya que su utilización no ha sido del todo comprobada.

Si tienes que usar esta crema durante tu embarazo o durante el proceso de lactancia es mejor que lo consultes con tu médico y que sea él quién valore qué es lo mejor que puedes hacer.

Como has podido comprobar esta crema puede ser muy beneficiosa para los problemas de la piel y puede tratar con eficacia las posibles irritaciones o molestias. Pero al mismo tiempo tienes que tener cuidado con su uso y aplicarla en tu piel con responsabilidad. Esto quiere decir que nunca te excedas más de cuatro semanas en su uso, que si ves cualquier anomalía acudas a tu médico lo antes posible y sobre todo, que si hay algo que no entiendas o que no tengas del todo claro, acude a tu médico para que responda a todas tus preguntas y que además, pueda ayudarte en el proceso de mejora de las molestias que tienes en tu piel.

¿Alguna vez has probado la crema Nutracort? ¿La conocías de antes? Si es así no dudes en darnos tu opinión al respecto de este producto. ¿Fue eficaz? ¿Conseguiste los resultados que esperabas o fue todo un problema para ti? No dudes en contarnos tu experiencia porque estoy segura que será de gran ayuda para otras personas que haya podido estar en tu misma situación y no saben si deben o no deben utilizar esta crema llamada Nutracort. ¡Seguro que no te habrá dejado indiferente su uso!


Deja un comentario