Consejos para la piel alérgica

Piel AlérgicaLas personas con piel alérgica suelen tener el cutis reseco, sobre todo en ciertas áreas del cuerpo, y son muy sensibles ante estímulos externos o internos. Por ésta razón es necesario que se creen el hábito de cuidarse la piel toda la vida. Los siguientes son algunos consejos que le ayudarán en su cuidado; la rigurosidad de éstas medidas dependerán de la severidad y la frecuencia del problema, y si se encuentra o no en su fase activa.

  1. Evite el exceso de sudor, trate de no abrigarse mucho y utilice ropa delgada cuando haga deporte.
  2. Los baños deben ser cortos y con agua tibia.
  3. Evite las sustancias irritantes para la piel y prefiera siempre los jabones que contengan un pH ácido. También puede usar sustitutos de jabón.
  4. Enjuague bien las toallas, para impedir que queden residuos de detergente.
  5. Trate de no utilizar champús que sean muy agresivos para la piel, y prefiera siempre los de niño o de “uso frecuente”.
  6. Evite el contacto directo con las ropas ásperas de nylon, lycra o lana.
  7. Después del baño y secado de la piel se recomienda utilizar una crema emoliente, que sea hipoalergénica.
  8. Si usted nota que algún alimento natural o industrializado en particular le ha producido comezón o lesiones, acuda donde un especialista para evaluar la posibilidad de que tenga alergia.
  9. Evite los perfumes, cremas perfumadas o desodorantes corporales.
  10. Cuando existan lesiones activas como dermatitis, enrojecimiento, ronchas o grietas es importante acudir a un dermatólogo.
  11. Evite los ambientes muy calefaccionados, ya que secan mucho el aire y favorecen la pérdida de humedad de la piel por evaporación.

Debido a que es un padecimiento que se caracteriza por producir comezón intenso, es muy importante traer las uñas siempre cortas y limpias, especialmente los niños pequeños.

Consulte con su alergólogo o dermatologo para mayor información si tiene la piel alérgica, sobre sus cuidados especiales y los mejores lubricantes, de acuerdo a su caso.

Te puede interesar

Deja un comentario