Consejos para acabar con el insomnio

Te vamos a dar algunos remedios caseros que ya tomaban nuestras abuelas, para conciliar el sueño.insomniozzz.jpg

  1. Intentaremos levantarnos e ir a dormir cada día a la misma hora, y así regularemos nuestro reloj biológico, que es el que controla la mayoría de nuestras funciones internas.
  2. Pasearemos, la caminata te provocará fatiga y aumentará la temperatura corporal, efectos que te inducirán al suelo. Deberías practicar asiduamente algún deporte al finalizar la tarde.
  3. Toma un baño caliente unas 3 o 4 horas antes de ir a la cama elevará la temperatura. Luego cuando empieza a bajar, te sentirás más cansada, facilitándote el sueño. La temperatura del cuerpo es baja durante el sueño y más elevada durante el día.
  4. Evita los estimulantes, El café, la cola y el chocolate contienen cafeína, un potente estimulante que puede mantenerte despierto, tienes que procurar no tomarlos a partir de las 17 horas. Evita también el tabaco, pues la nicotina también es estimulante.
  5. Por la noche no tomes alcohol, deprime el sistema nervioso central y te impide conciliar el sueño. Después de un par de horas su efecto desaparece y te encontraras despierto toda la noche.
  6. Si tomas con regularidad fármacos prescritos por el médico, pregúntale sobre sus efectos secundarios, y si interfieren en el sueño, intentará sustituirlos por otros.
  7. Toma una ligera cena antes de dormir. También es sedante un vaso de leche caliente. Evita las comidas dulces y las poco digestivas.
  8. Tenemos que crear un ambiente agradable en nuestra habitación, con nuestros colores preferidos, aislada de los ruidos, con una cortinas oscuras para que no pase la luz. Que la cama sea confortable, que la temperatura sea la correcta ni muy fría ni muy caliente, con un pijama o camisón amplio.
  9. Antes de irnos a dormir tenemos que tomarnos una infusión. La melisa, la manzana, la verbena y la tila pueden sernos de una gran ayuda.
  10. Y por último no pierdas el tiempo en la cama, si antes de 15 minutos no has podido conciliar el sueño, levántate y te poner a leer un libro o mirar la televisión, y cuando veas que el sueño ya te puede te vuelves a poner en la cama.

¡¡Felices sueños!!


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario