Consejos de maquillaje para salir genial en las fotos de boda

Los maquilladores profesionales siempre dan el mismo consejo a las novias: no cambies dramáticamente el estilo de maquillaje el día de tu boda. Esas fotos perdurarán para siempre y si no puedes verte a ti misma en ellas serán un fracaso, algo de lo que siempre te arrepentirás. Entonces, la máxima del maquillaje de boda es que respete tu estilo.

Después sí, hay que tener en cuenta que si nuestra maquilladora no está invitada a la boda y juntó sus cosas y se marchó a su casa estaremos solas a la hora de las fotos y la fiesta. Por eso, he aquí algunos tips de maquillaje para salir genial en las fotos de la boda.

Maquillaje de boda y fotografías

Hay que saber que lo que en un espejo luce estupendo tal vez no luzca igual en el lente de una cámara. Por eso hay tanta diferencia entre el maquillaje diario y el de una producción de fotos de moda, por ejemplo. Pero nosotras no podemos maquillarnos como para lo segundo porque estaremos interactuando con gente, no en un estudio.

Entonces, un punto medio es lo que vamos a necesitar y para eso conviene respetar ciertos detalles que pueden hacer la gran diferencia. La idea es lucir bien y tener un maquillaje que dure. El estrés que puede generar organizar una boda puede repercutir en la piel así que es buena idea visitar una cosmetóloga antes para limpiar bien e hidratar la piel. Sobre un buen lienzo se trabaja mejor.

Consejitos para lucir genial en las fotos de boda

El maquillaje de novia debe ser sutil y a mi modo de ver la idea de menos es más es estupenda en este caso. No exageres y mantén tus principios. La base de maquillaje no puede faltar y para una boda las mejores son las larga duración con cierto acabado luminoso, nada mate porque lo mate no luce bien en las fotografías. Si vas a una tienda puedes probar las opciones y tomarte algunas selfies. Vas a ver las diferencias.

Las cejas son el marco de los ojos así que siguiendo la moda actual debes delinearlas. Si no sabes cómo aprende porque deben estar marcadas y hay que tener en cuenta el color de los ojos, la piel y el pelo. 

El lápiz labial en un tono fuerte es mejor. Queda muy bien en las fotos. Aún cuando hayas elegido un tono nude general no hay que pasarse de la raya con ese tono tan claro porque entonces en las fotos parecerá que no tienes lipstick. Conviene colocar base en los labios, delinearlos con lápiz y después usar la barra. Un larga duración es lo mejor.

Como la piel puede transpirar a lo largo de la noche seguramente tendrás algunos puntos con brillo. Para resolver eso te recomendamos tener a mano polvo volátil. Primero te pasas un pañuelo de papel para secar la piel y absorber la grasitud y después, sí, aplicas el polvo volátil. Es mejor porque no altera la base.


Categorías

Bodas, Lifestyle

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario