¿Cómo se utiliza el palito de naranjo?

Palitos de naranjo

Para hacer las uñas siempre es esencial que te dejes llevar por las herramientas básicas y necesarias. Sí, son varias y todas ellas muy diferenciadas pero de todas, hoy le damos el protagonismo al palito de naranjo. Porque tiene una función concreta y, si todavía no lo usas, es el momento de cambiar eso y de apostar por él porque te asegura buenos resultados.

Llevar las uñas perfectas, con su diseño para cada momento, es algo que nos encanta. Claro que a veces tan solo queremos cuidarlas y dejar que respiren sin hacernos ningún tipo de manicura a mayores. Sea cuál sea tu elección, ten por seguro que el palito de naranjo estará presente. ¿Todavía no sabes cómo se utiliza? ¡Ahora te lo aclaramos!

¿Qué es el palito de naranjo para uñas?

El palito de naranjo es un instrumento artesanal que continua siendo parte de las herramientas fundamentales a la hora de hacer una manicura profesional. Es un utensilio muy versátil, ya que tiene doble punta: un extremo viene angulado y el otro termina en punta. Realiza el trabajo que necesita la cutícula, por lo tanto no nos hará falta cortarla. Para muchas manicuristas profesionales cortar la cutícula no siempre es la mejor opción, puesto que pueden producirse accidentes, que mal cuidados, podrían conducir a una infección y por supuesto, a una herida dolorosa y completamente innecesaria.

Cómo utilizar el palo de naranjo

¿Qué función tiene el palo de naranjo?

Aunque su función principal consiste en movilizar o empujar la cutícula hacia atrás para darle mayor amplitud a la uña, sirve también para limpiar las suciedades que puedan depositarse al interior de la uña y que no siempre conseguiremos retirar por completo con otras herramientas. Igualmente puede utilizarse para corregir algunos errores en la manicura, como por ejemplo, cuando el esmalte pinta la piel. Con el palito será más sencillo retirarlo, siempre que sea alguna pequeña gota del mismo. ¡Así que, ya solo por eso, sabemos que se trata de una herramienta necesaria como antes mencionamos!

¿Cómo se utiliza el palito de naranjo?

Ahora que ya sabemos qué es realmente y qué función tiene, llegamos a otra de las partes más importantes. ¿Cómo se usa? Para utilizar el palito de naranjo correctamente necesitamos:

  • Un recipiente con una mezcla de agua tibia y jabón, en el que vamos a introducir las uñas (con un par de minutos será más que suficiente) para que la piel de la cutícula se  vuelva más blanda y se suavice. Recuerda que lo mejor es usar jabón neutro, para evitar todo tipo de infecciones y cuidar la piel al máximo.

Herramientas para las uñas

  • Luego, en la parte que es angulada ponemos un poco de algodón para hacer que el tratamiento sea más suave. Sobre la cutícula mojada, pasamos el palito de naranjo suavemente y lo mejor es realizar movimientos circulares. Veremos que en la zona de la punta quedarán los restos de piel muerta.
  • Limpiamos el algodón e inmediatamente después procedemos a empujar las cutículas suavemente. Obtendremos unas uñas lindas y sin huella de maltrato.
  • Cuando termines, es aconsejable aplicar un poco de crema hidratante o una gotita de aceite. Es una manera perfecta de completar el cuidado de tus uñas pero también de tus dedos. Por eso, si tienes algún producto específico, todavía será mucho mejor.
  • Ahora puedes dejar tus uñas al natural o proceder a realizar algún tipo de manicura que te guste. Ya sabes que la manicura francesa es una de las más habituales y elegantes para llevar en todo momento. Claro que la combinación de tonos pastel es otra de las ideas perfectas para disfrutar del cuidado de tus nuevas uñas.

Recuerda que la piel de las cutículas es sumamente delicada. Por eso, no solo sirve con realizar la manicura, sino que mejor es aplicar siempre un poco de hidratación en las uñas y en esta zona. Porque de este modo también evitaremos futuras infecciones o enrojecimientos. Algo que puede ser más frecuente si las cortamos. Si todavía no usabas el palito de naranjo, es el momento de tenerlo siempre cerca en tu neceser. ¿No crees?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.