¿Cómo prevenir el exceso de sudor?

hiperhidrosisLa hiperhidrosis es una enfermedad rara que consiste en un exceso de sudoración que se produce por fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad, ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional. Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y normalmente dura toda la vida.

Según las regiones afectadas por exceso de transpiración, se distinguen: sudoración palmar, sudoración axilar y sudoración facial.

Además, se puede distinguir hiperhidrosis primaria e hiperhidrosis secundaria: la primera puede iniciarse en cualquier momento de la vida; la segunda, puede deberse a trastornos de la glándula tiroidea o pituitaria, infecciones, diabetes mellitus, tumores, menopausia o ciertos fármacos.

En casos leves, consejos prácticos:

Lo mejor es recurrir a la mano de un farmacéutico que te aconseje productos que puedas utilizar en determinadas zonas en donde más traspiras.

Llevar una vida saludable y cuidar la alimentación te puede ayudar a reducir este problema. El tejido de algunas prendas de ropa, también puede agravar levemente la situación.

En casos más severos:

Existe el tratamiento de estos casos en quirófano. Se denomina simpatectomía torácica mediante endoscopia. Consiste en seccionar algunos nervios y ganglios de las zonas en cuestión. Es una intervención sencilla de 24 horas de hospitalización. Es satisfactorio en el 95% de los casos. Uno de los efectos secundarios es la sudoración en otras partes del cuerpo, lo que se llama sudoración compensatoria que, en algunos casos, desaparece de forma espontánea.

Sigue nuestros consejos para mejorar:

  • Evita los tejidos sintéticos. Para estos casos es mejor usar prendas de algodón que son más traspirables.
  • El sudor se reduce cuando se elimina el vello de las axilas.
  • Cuando los zapatos son de materiales malos, de plástico, el pie no traspira y suda más. Procura usar zapatos porosos.
  • No al café, el alcohol y a las especies picantes, no son nada beneficiosas para la sudoración.
Te puede interesar

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

13 comentarios

  1.   anonimo dijo

    wOoOla!!!!!! oigan yo sudo un buen y teng 12 años es horrible xq me pongo una playera d manga corta y no la manchota d sudor y peor en verano un caloron y apart sudar un buen eso apena ayuda!!!!!!!

  2.   yoli dijo

    Soy una persona de 51 años y sufro de esta enfermedad que realmente me ha perjudicado en mi vida profesional, social, etc. fui al dermatologo me indico Alumpak que lo use un monton pero nada de nada estoy desesperada, si alguien me puede ayudar agradecida

  3.   isabel dijo

    hola tengo 41 años y es horroroso lo que sudo, no puedo ponerme colores alegres, solo blanco y negro y aún asi acabo quemando las prendas de las axilas, estoy desesperada, necesito algo que me ayude a sudar por lo menos bastante menos, porque es exagerdo, llego a marcar casi hasta la cintura, no es broma

  4.   marcela dijo

    hola tengo 15 años y la verdad es usper feo lo que sudo, de la nada empiesan a sudarme las manos y axilas, esto a llegado a deprimirme, estoy desesperada es muy incomodo estar con las manchotas de sudor en axilas necesito ayuda.

  5.   sofia dijo

    soy una niña de 17 años tengo problemas con el sudor en las axilas y pues no se como controlaralo porque de verdad eso es incomodo ya q cuando me quiero poner alguna blusa al ratico ya estoy sudando q hago!!!!!!!!!!!!!!! ESTOY DESESPERADA

  6.   Marìa de Lourdes Cantù. dijo

    Hola! Necesito un buen consejo porque yo sudo una barbaridad sobre todo de la cara y el cuello. Obvio que no puedo usar ningùn maquillaje por lo mismo y ademàs es muy incòmodo porque toda la gente lo nota. Gracias de antemano por sus recomendaciones.

  7.   mery dijo

    gracias por la informacion sufro de esto y ya no se q mas hacer! cualquier consejo es bueno muchas gracias!!!

  8.   Diana Laura dijo

    WooLaZz!!!

    LoQuE PaZa eS QuE TrAnSpIrO Un bUeN En lAs aXoLaS DeSdE QuE CoMeNsE A ToMaR ClAsEs dE JaZz No hUeLe mUcHo pErO Me mOjO De lA RoPa aYudA!!! aHoRa pAsA ToDo eL TiEmPo y nO Se qUe hAcErR

  9.   diego dijo

    http://www.cirugiadetorax.com/hipeoptrat.html esta pagina les puede ayudar

  10.   Mile dijo

    Hola, tengo 23 años y es espantoso sudo x todo, m subo aun bus y hace calor y no me deja de sudar las axilas, cara y cuello, es horroroso salir a bailar con mis amigos xq me la paso sudando yel cabello me queda completamente mojado como si acabara de salir del baño.
    Use el desodorante rexona clinical y me funciono un poco, pero no se q hacer para no sudar enla cara y el cuello en exceso.
    X fa si alguien sabe de algo ayuda!!!!

  11.   carolina dijo

    bueno soy una niña de 15 años y sufro de transpiracion excesiva en las axilas no se que acer, estoy en clasess y mojo todas la blusas y kuando es verano es peor pork no puedo usar poleras de colores vivos solo negros o de varios kolores para k no se note tanto pero nuce k acer porfavor ayudenme!!!

  12.   MARILU dijo

    bueno mi problema empezo con lapubertad y por mas desodorante que uso tengo olor muy fuerte y transpiro demasiado, me podrian ayudar

  13.   carla medina dijo

    hola! tengo 21 años y sudo excesivamente! es horrible porq a penas salgo de bañarme y me pongo a ver la tele o aleer un libro y ya estoy transpirando nuevamente! nose q hacer pero es horrible ademas se me esta arruinando toda la ropa!por ahi lei q hace bien el bicarbonato de sodio o la maicena (fecula de maiz) dicen q ayuda a disminuir bastante pero todavia no lo probe! espero q haya una solucion rapida.

Deja un comentario