Cómo limpiar el microondas con productos naturales

Cómo limpiar el microondas

Limpiar el microondas con productos naturales es la forma más ecológica y rápida que existe, además, es súper efectivo. Es muy importante mantener este electrodoméstico perfectamente desinfectado, por lo que debe formar parte de la limpieza diaria y no de forma ocasional como otros aparatos de la cocina. Cualquier elemento que esté en contacto con los alimentos, debe ser limpiado con especial cuidado.

La buena noticia es que solo necesitas uno de los productos de limpieza más efectivos y naturales que se puedan encontrar, el vinagre blanco de limpieza. Este producto además de económico, es desinfectante, blanqueante, desincrusta la grasa y deja los electrodomésticos, entre otros, como nuevos. Si además añades bicarbonato y limón natural, tienes en tu mano los mejores y más efectivos limpiadores para la cocina.

Cómo limpiar el microondas

Limpiar el microondas

Para empezar, vamos a retirar la bandeja de cristal que sostiene los recipientes que se introducen en el microondas y quitamos también la pieza que hace que este gire. Los ponemos en el fregadero con un buen chorreón de producto para limpiar la vajilla y dejamos que actúe unos minutos. Después, vamos a empezar a limpiar el microondas por dentro de una forma muy sencilla.

En un recipiente resistente al calor, vamos a poner una taza de vinagre blanco de limpieza. Ahora vamos a introducir este recipiente dentro del microondas, sin nada más. Ponemos en marcha el electrodoméstico a una temperatura elevada y durante 1 minuto y medio aproximadamente. Es necesario que el vinagre se caliente bien, pero no hace falta que llegue a hervir.

Cuando acabe el tiempo, dejamos la puerta del microondas cerrada y dejamos que actúe el producto durante 15 minutos. Lo que vamos a conseguir es que el vapor que desprende el vinagre blanco de limpieza, desincruste la grasa de las paredes del microondas. De esta forma, será mucho más sencillo retirar después la suciedad. Mientras que el vinagre actúa, vamos a ir limpiando la bandeja de cristal con un estropajo normal y dejamos secar al aire.

Blanqueante natural para el exterior de los electrodomésticos

Usos del vinagre blanco

Una vez que haya pasado el tiempo, no es necesario que sean 15 minutos exactamente, esto puede variar en función de la suciedad del microondas. Si lo limpias a menudo, con unos minutos será suficiente. Dicho esto, llega el momento de sacar con mucho cuidado el recipiente del microondas. Utiliza un guante de horno o un trapo para no quemarte porque puede tener una temperatura muy alta.

Ahora solo necesitas un recipiente con agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato. Empapa una bayeta con la mezcla, escurre bien y empieza a limpiar el microondas por el interior. Con mucho cuidado, vamos a limpiar la parte superior donde se encuentran las resistencias. Como el vinagre es sumamente efectivo, no tendrás que frotar para eliminar toda la suciedad.

Después, aclara la bayeta y empapa solo en agua tibia para dar una última pasada al interior del microondas. Para limpiar el exterior y la puerta donde está el cristal, vamos a utilizar bicarbonato y zumo de limón. En un recipiente vamos a poner dos cucharadas de bicarbonato y un chorrito de zumo de limón. Lo que tienes que conseguir es una pasta cremosa, por lo que puedes añadir más cantidad si crees que la mezcla lo pide.

Con la misma bayeta, ve aplicando en movimientos circulares por toda la superficie exterior y la puerta del microondas. Deja actuar durante unos minutos y procede a retirar el sobrante con papel absorbente. Para terminar, solo tendrás que pasar una bayeta limpia, humedecida en agua tibia y dejar secar al aire libre.

Limpia tu microondas después de cada uso

La mejor manera de tener los electrodomésticos siempre en perfecto estado, es hacer una limpieza básica después de cada uso. Así, una vez a la semana o cada quince días, podrás hacer una limpieza más a fondo con estos productos en pocos minutos. De esta forma, mantendrás tu cocina siempre limpia y perfecta para utilizar en cualquier momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.