¿Cómo elegir los jeans perfectos para ti?

tusjeans.jpgTodas las mujeres tenemos un par de jeans y los usamos diariamente porque es una pieza clave de nuestro vestuario. Cada temporada los jeans son un básico imprescindible, se usan de día y de noche, y además… ¡son tan fáciles de combinar!. Se los pueden usar con una chaqueta de traje e ir arreglada pero informal y para la noche con unos zapatos de taco alto y un strapless y quedas para matar!.

La pregunta es, los jeans que llevas ¿son los que más te favorecen según tu figura? Sigue leyendo porque te contamos cuáles son los que mejor sientan según tu tipo de cuerpo:

  • Figura con muchas curvas:
    Si quieres enseñar tus curvas, elige unos jeans ajustados, pero asegúrate de que tengan lycra para que te resulten más cómodos. Si no quieres enseñar tus curvas o quieres estar más cómoda entonces elige unos jeans rectos.Si escoges los jeans a la cadera, llévalos con zapatos y un top de fiesta para salir por la noche.
  • Figura sin curvas:
    Elige jeans ajustados sobre todo en la parte del tobillo y en la parte trasera, este modelo son los llamados de pitillo o chupines, están muy de moda ahora, elígelos con un poco de lycra para que te resulten más cómodos de utilizar, resaltarás tus curvas al máximo.Para usar estos pantalones, lo ideal es usarlos con botas de caña alta o con zapatos bien altos. Si los utilizas con una chaqueta estarás dando una imagen elegante e informal, que puedes usarlo de noche perfectamente. En cambio si los usas con una remera ajustada, darás un look mas casual y de día.
  • Figura con muchas caderas:
    Evita utilizar jeans con bolsillos traseros o con muchos diseños, elige los que son de cintura no muy alta pero que te queden bien a la cadera. Es mejor elegir colores oscuros.Si elijes usar uno de cintura alta, utilízalos con una camisa ajustada y zapatos de taco medio, quedan muy bien con una chaqueta de traje ajustada a la cintura.
  • Figura con barriguita:
    Elige unos jeans de cintura baja (ligeramente por debajo de la cintura original) para disimular, pero que no te aprieten o crearás el efecto contrario.Si has comprado los jeans rectos, puedes combinarlos con unas zapatillas de deporte para un look relajado o con unas botas chatas para un look clásico.
  • Figura alta:
    Puedes elegir los acampanados o puedes elegir los rectos, también algo que está muy de moda es llevar el pantalón por dentro de la bota y ya que eres alta, puedes elegir una bota plana de caña alta, muy cómodas y además estilizarán tu figura. Si los quieres usar así, elije los pantalones pitillo o chupines, serán mas fáciles de colocar debajo de la bota.Si usas los acampanados, llévalos siempre con zapatos de taco alto, botas o el zapato que tú eliges.
  • Figura baja:
    Lleva siempre tus jeans muy largos, casi arrastrando y ponte unos tacones altos para estilizar la figura, los jeans al tobillo te quedarán muy bien sobre todo si te quedan más cerca de la rodilla que del tobillo, también puedes combinarlos con botas de caña alta de tacón, estarás a la última moda.Los jeans al tobillo puedes usarlo con sandalias y un top. Así estarás perfecta para la noche y si los usas con una camiseta casual ajustada y unos zapatitos planos, estarás ideal para el día.

Para cualquier tipo de figura:

Cualquiera sea tu figura, antes de comprarte un jean, lee atentamente estos consejos.

  1. Pruébate siempre los jeans con tiempo.
  2. Asegúrate de que te ves bien y que lo sientes cómodo.
  3. Recuerda que los jeans son una pieza comodín de tu vestuario y gracias a su larga duración es una pieza que utilizarás muchas temporadas, ten esto en cuenta a la hora de elegirlos.
  4. Ten en cuenta que los jean con el uso tienden a agrandarse, cuando vayas a comprarte un jean elije los que te queden bien al cuerpo, no los holgaditos, ya que con varias veces que te los pongas te quedaran de esa forma.

Deja un comentario