¿Cómo decorar ambientes pequeños?

¿Cómo decorar ambientes pequeños?Hoy en día es muy común que los apartamentos tengan ambientes chicos, dado a los cambios que ha sufrido nuestra sociedad. Antes era muy común ver familias de 5 a 7 integrantes, hoy esto cambio radicalmente, muchos matrimonios están separados, los jóvenes no quieren casarse ni tener chicos, etc. Todo se a reducido así como también los apartamentos y los ambientes y por supuesto, su decoración.

MujeresconEstilo.com te dará unos consejos de cómo decorar estos pequeños ambientes, para sentirlos cálidos y acogedores sin que sientas que las cosas se te caen encima.

  • Entrada y recibidor:
    Si tienes un apartamento pequeño, lo más probable que no tenga un recibidor sino que te encuentres enseguida con el living y el comedor. Coloca próximo a la puerta objetos que den la bienvenida, como un perchero, un paragüero o un lugar donde dejar las llaves, también un cuadro alegre o una planta son buenas ideas y nunca olvides de colocar una buena iluminación. Aquí será donde tus visitas tendrán la primera impresión de tu hogar.

  • Dormitorios
    Cuando los dormitorios son muy pequeños trata de no colocar mesas de luz, ni otro mueble al lado de la cama y a una distancia que no te moleste puedes colocar unas repisas o cubos y ahí podrás colocar tu lámpara y el reloj o cosas que te gusten tener al lado de la cama, trata de utilizar las paredes cuando el espacio del piso no te de para colocar muebles. Pinta el dormitorio con colores claros y coloca la colcha, las cortinas, etc con colores claros a tono con la pared.
  • Baño
    Escoge colores claros, tanto para el armario (si son blancos mejor) como para las paredes y el techo. Los espejos grandes y bien iluminados servirán para duplicar el espacio real.
  • Sala de estar y comedor
    Esta zona tiene que esta libre del paso, eso quiere decir, que no coloque muebles que entorpezcan el paso, el tránsito y la circulación hacia otros ambientes, coloca sólo muebles que vas a utilizar, trata de ser lo mayor minimalista posible. Aprovecha siempre las zonas de luz natural para colocar los muebles de mayor utilidad, como el sillón o la mesa para comer, eso dependerá de cada uno. Coloca textiles claros, estos te darán una sensación de orden, de amplitud y de hogar. Ten en cuenta que los estampados grandes hacen parecer la habitación más pequeña.
    Escoge los muebles a la medida del espacio real. Las mesas redondas son las que permitirán aprovechar mejor el espacio y si son rebatibles mejor aún. Por otra parte, la elección de cuadros, tapicerías y cortinas marcará el estilo de la casa.
  • Cocina
    Los diseños de cocina modernos ofrecen soluciones para todo tipo de espacios. Opta por los colores claros, las líneas de diseño simples y poco recargados.

Deja un comentario