¿Cómo cuidar nuestro medio ambiente?

Cuidar el medio ambienteMantener limpio nuestro planeta es cuidar el medio ambiente. Esto puedes hacerlo diariamente desde el pequeño lugar que te toca, en tu vida cotidiana y, aunque pienses que tú solo no puedes, acuerdate que un pequeño esfuerzo que hagas puede contribuir a que muchos te “copien” y tambien lo realicen. Mucha gente no hace nada sólo por ignorancia. Es muy fácil empezar, sólo tendrás que cambiar algunos malos hábitos.

Ten en cuenta algunos consejos para que empieces hoy mismo a comprometerte por un mundo más limpio.

  • Trata de utilizar menos el auto. Elige ir caminando o en bicicleta a los lugares cercanos. Encender el auto para hacer trayectos cortos, hará que contribuyas a emitir dióxido de carbono a la atmósfera innecesariamente.
  • Usa tus propias bolsas. Sal de compras con tus propias bolsas, ya sean de tela o recicladas. Cuanto menos bolsas de plástico uses, menos se producirán.

  • Haz tu propia huerta y come tus verduras, libres de fertilizantes y pesticidas.
  • Haz tu compost. Recicla los residuos orgánicos de tu cocina y de tu casa y arma tu propio compost en algún lugar de tu jardín.
  • Cuida el consumo de agua y energía. Sé conciente en tu consumo de electricidad y agua. No desperdicies agua y energía en tus hábitos diarios. Cuida los recursos pensando en un futuro sustentable.
  • Elige electrónicos de bajo consumo. Infórmate cómo fue producido y qué características de consumo de energía tiene. Elige el que consuma menos energía.
  • Conviértete en consumidor responsable. Busca información antes de comprar algo. Averigua cómo es la empresa, si tiene una conducta ecológica a la hora de producir y en su política de empleo, fíjate bien qué características tiene el producto y su capacidad de contaminación.

Via: Bien Simple

Te puede interesar

Deja un comentario