¿Cómo cuidar la piel después de la cama solar?

Consejos para el uso de la cama solarLa último grito de la moda es estar bronceadas todo el año, aún cuando el sol durante el invierno no alcanza ni para sonrojarte. Hay muchas formas de conservarte todo el año bronceada y una de ellas es tomar sol mediante cama solar.

Hay que tener en cuenta que el excesivo uso de este método de bronceado puede acarrear desde el prematuro envejecimiento de piel hasta el cáncer. Si aunque esto no es algo que te preocupe, desde aquí te damos algunos consejos para, cuando tomes tu sesión de cama solar, tomes los recaudos necesarios para evitar cualquier problema a futuro.

  • Minimiza los riesgos. Cuanto más tiempo pases en la cama solar mayores serán los riesgos de sufrir quemaduras y que tu piel se reseque. Hazle saber al personal del solarium que deseas estar sólo de cinco a quince minutos en la cama solar.
  • Usa una cama solar tradicional. Quizás te sientas tentado a superar los 3000 kilovatios con una cama gigante ultra-bronceante, pero las camas solares suelen emitir el doble de rayos ultravioleta, que son muy destructivos para tu piel.
  • Usa pantalla solar con factor de protección 30 como mínimo. Póntelo al salir de casa para ir al salón. El personal del salón querrá venderte sus bronceadores pero éstos normalmente ofrecen escasa protección.
  • Unta tu piel con la loción, incluso luego de aplicarte la pantalla solar. Esto mantendrá tu piel hidratada especialmente si permaneces más de cinco minutos en la cama solar.
  • Ten a mano un rociador con agua. Aunque en una cama solar no sentirás tanto calor como en la piscina, ésta emite el máximo de rayos ultravioletas para oscurecer tu piel rápidamente. Rocíate a menudo para disminuir el impacto sobre tu piel.
  • Usa protectores oculares. Es imperativo que los uses para que tus ojos estén bien protegidos. Unas pocas sesiones sin protectores oculares serán suficientes para dañar tu delicado tejido ocular.
Te puede interesar

8 comentarios

  1.   valeria dijo

    se puede ir a la cama solar, despues de una depilacion con cera?

  2.   soledad dijo

    Hola Valeria. Te recomiendo que dejes pasar entre 4 y 5 días luego de la depilación para ir a la cama solar sino todo lo contrario, toma cama solar 4 o 5 días antes de depilarte.
    Un saludo y continua leyendonos!!

  3.   laura dijo

    hola, quiero sabes si hace mal tomar cama solar sin corpuño…

  4.   andrea dijo

    el tema es q y perdon q me meta tenes q usar proteccion igual o te pones protector en los pezones o usas algodoncitos redondos esos q viene para hacerse limpiezas faciales … besos !!!

  5.   Stella dijo

    Si tomo 10 sesiones de seguido por 15 minutos cada sesión. despues de cuanto puedo volver a tomar otra sesión para no correr peligro

  6.   maru dijo

    hola mi novio va a la lampara solar q crema sera buena q consejos le puedor dar le gusta estar bien bronceado para q no valla tanto y este como le gusta

  7.   cecilia dijo

    queria saber si para ir a la cama solar me puedo poner cualquier bronceador o aceite,o tiene q ser especial para cama solar porque se me reqeca mucho la piel y si me pongo un bronceador comun me voy a broncear igual?
    espero su respuesta y desde ya muchas gracias.

  8.   nati dijo

    hola te hago una pregunta… podria depilarme las piernas con cera caliente, y al dia siguiente ir a la cama solar?¨, no me haria mal? o alguna reaccion ?

Deja un comentario