¿Cómo corregir los errores que cometemos al maquillarnos?

erro-maquillaje.jpgEs muy común cometer errores al maquillarnos, hoy te traigo algunas soluciones para que puedas corregirlo sin tener que desmaquillarte toda.

¿Qué hacer cuando nos excedemos con la base?

Este es uno de los errores más comunes que solemos cometer, si no se tiene una buena iluminación sobre el rostro o no tenemos la herramientas adecuadas para colocárnosla, lo mas probable que este error se cometa. Pero no te preocupes todo tiene solución, en este caso solo tienes que pasarte una esponjita de látex húmeda sobre el rostro siempre en dirección hacia abajo y un solo sentido.

Luego con una esponjita de látex seca, esfuma muy bien y suavemente la base por todo el rostro (no te olvides del cuello)

¿Qué hacer si la sombra quedo mal y muy oscura?

Este es otro de los errores comunes que solemos tener, no siempre es por una mala aplicación, si no, que no todas las sombras tienen el mismo poder cubritivo, por eso antes de colocarte un producto nuevo, colócalo en el reverso e la muñeca donde tenemos la piel mas clara y ahí podrás ver que poder cubritivo tiene y así sabrás como manipularlo.

Otro de los errores comunes es colocar las sombras con el dedo índice, este dedo tiene mucha fuerza, es por eso que debemos colocarnos siempre con el dedo anular así el paso por el ojo será mas suave. Lo ideal siempre es aplicar las sombras con diferentes tipos de pinceles y que estos siempre estén limpios.

En el caso que te hayas excedido con la sombra o esta te ha quedado mas oscura de lo que tu pensabas la solución es muy sencilla, solo tienes que retirar suavemente con un pedazo de algodón sin arrastrar solo haciendo suaves golpecitos hasta que salga el exceso, y luego deberás esfumar el color con un pincel.

Otro truco es colocarle una sobra del color de tu piel o un polvo translucido y con un pincel ir esfumándola hasta que se mezcle bien y así la sombra se aclarara.

El secreto es que siempre tengas a mano diferentes tipos de pinceles para maquillarte, es el gran secreto de los profesionales.

¿Qué hacer si te excediste con el rubor?

En este caso, si has utilizado rubor en polvo, lo primero que tienes que hacer es pasarte con una brocha limpia por la zona para quitar el polvo suelte que este por ahí y luego con un trozo de algodón y muy suavemente comienza a retirar con movimientos siguiendo la línea de tu maquillaje, luego colócate un poco de polvo translucido para bajar un poco el color.

Y si el rubor que has utilizado era en crema o en barra, lo que puedes hacer es retirarlo suavemente con una esponjita de látex y luego colocar con una brocha un poco de polvo translucido para bajar el color.

¿Qué hago si me depile mal las cejas?

Este es otro de los errores más comunes de todos, creo que no hay mujer en el mundo que se haya depilado mal la ceja alguna vez.

Para empezar nuestras cejas no son iguales, y muchas veces por un tema de falta de tiempo y/o paciencia cometemos el error de quitarnos pelos de mas o en forma despareja.

Pero si este es tu casa no te preocupes que no es la muerte de nadie, todo se soluciona. Solo tienes que corregir con un pincel y un corrector de ojeras del color de tu piel, y si te las has depilado de mas, con un pincel fino y una sombra del color de tus cejas, comienza a rellénalas muy suavemente sin hacer presión.

Espero que estos consejitos te hayan servido y no te desesperes, que todo tiene solución.


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   marin llanco ruiz dijo

    yo quisiera saber por que los correctores son importantes en un maquillaje si es dable que puedan utilizar o corregir de otra manera por ejemplo con agua pura o agua naturalizada
    Asi que creo que pa que mas quimicos en una cara si podemos utilizar algo natural como el agua
    como veran no estoy deacuerdo colocar mas quimicos en un rostro sano en el cual puede haber otro tipo de problemas en el rostro

Deja un comentario