¿Cómo controlar el acné?

AcnéComo hemos ya hablado en diversos artículos acerca del acné, el mismo es una infección de la piel ocasionada por cambios hormonales, más propensos en la adolescencia, y surgen en el rostro principalmente. Existen tratamientos apropiados y efectivos para cada tipo de acné y cada tipo de piel.

Los tratamientos siempre son largos y puede que tengas altibajos, donde por momentos pareciera que el acné se disipo y en otras etapas donde aparece con toda su furia. El mejor consejo que podemos darte es que siempre consultes con tu dermatólogo, ya que él será quién te dé el tratamiento según tu tipo de acné. Es una infección que no se contagia a otras personas y su aparición nada tiene que ver con la dieta que sigas, la actividad sexual, la suciedad, la constipación o la ansiedad.

Si tienes acné sigue estos consejos:

  1. Si tienes lesiones ya sea en tu rostro o en cualquier parte del cuerpo, no las aprietes ni manosees.
  2. Mantén la piel afectada por el acné limpia utilizando solamente agua y el jabón o loción que tu dermatólogo te indique. No utilices productos caseros. Luego seca la piel suavemente.
  3. Acuúerdate de quitar bien el maquillaje. También es aconsejable que antes de acostarte te limpies el rostro para quitarlas impurezas o toxinas.
  4. No utilices cremas con base aceitosa.
  5. Todos los productos que utilices fijate que sean hipoalérgenicos. Fíjate en el envase que digan “no comedogénico” o “no produce acné”. (comedón = granito).
  6. Siempre, aunque no sea verano y estés en la playa, utiliza un protector solar de acuerdo a tu tipo de piel.
  7. No tomes cama solar o sol directo ya que esto puede agravar el estado del acné.
  8. Si notas que comiendo algún alimento, tu acné empeora, entonces suspendelo y comentaselo a tu dermatólogo.

Un comentario

  1.   anagabriela dijo

    el acne es desagradable mas q todo en la adolecencia por que es la edad mas bonita y si no controlamos el acne nuestros rostros se van a ver mal

Deja un comentario