23

¿Cómo aplicar el decolorante?

Publicado por el .

Chica con vello decolorido

Lo habitual es que las personas tengamos vello en nuestro cuerpo, es algo natural. Pero muchas mujeres tienen pelos en algunas zonas del cuerpo y realmente les molestan y preferirían no tenerlo… pero tampoco están dispuestas a depilar esa zona porque no quieren ni poner cera, ni una cuchilla ni nada que se le asemeje en esas zonas que suelen ser bastante delicadas.

Normalmente las zonas del cuerpo de una mujer que suelen ser más propensas a la decoloración son los pelos que salen en la cara como en la barbilla o en el bigote, en los dedos de los pies, debajo del ombligo o en otras zonas que las mujeres son quiere depilarse. Incluso hay mujeres que prefieren decolorar también sus piernas o axilas para no tener que pensar en la depilación. Aunque en estas zonas se ven los pelos perfectamente aunque estén decolorados, al ser de color claro no impactan tanto que si son negros.

El decolorante para esos vellos oscuros

Ocultar vello con decolorante

Si a ti también te ocurre y quieres decolorarte algunos vellos de tu cuerpo, entonces no dudes en seguir leyendo para estar bien informada al respecto de todo el proceso. Piensa que en esas zonas donde hay pelos oscuros quedarán totalmente rubios y si tienes la piel clara apenas se notarán.

Pero la decoloración debe realizarse de forma segura y responsable para evitar problemas con la piel y que todo pueda salir correctamente. Es necesario que aprendas algunos conceptos y trucos para que el proceso salga perfecto.

Cómo aplicar el decolorante, ¿qué debes hacer?

Decolorante de vello en piernas

Este producto lo podrás comprar con total facilidad en farmacias o en perfumerías. Lo primero que tendrás que hacer es escoger un decolorante que sea de buena calidad y que sabes que no te va a hacer una reacción alérgica en tu piel. Después deberás mezclar el decolorante con agua oxigenada. Es muy importante que lo hagas respetando las cantidades necesarias para hacerlo bien, esto lo indicará en el prospecto del decolorante. Así te asegurarás que no te irrites la piel.

Con la ayuda de un pincel o con una espátula, extiende el producto sobre la zona a decolorar y procura tener la piel limpia previamente y que el producto no tenga ningún tipo de grumo para que pueda cubrir bien toda la zona del cuerpo deseada para decolorar.

Una vez que te hayas aplicado el producto deberás dejar que actúe aproximadamente durante unos 20 minutos. Mira en el prospecto exactamente el tiempo que tiene que estar expuesto en tu piel, pero no lo dejes más tiempo porque te puede causar daños e irritaciones en tu piel. Recuerda que el hecho de tenerlo más tiempo en tu cuerpo del que está establecido no asegura que el efecto sea aún mejor, pero sí te asegura que puedas sufrir irritaciones.

Decolorante de vello facial

Veinte minutos es el tiempo que necesita el producto de forma habitual para que pueda contrarrestar la pigmentación oscura del cabello y quede más claro. Evita el contacto con la ropa ya que podría dañar los tejidos y que echases a perder esa prenda.

Cuando haya pasado el tiempo y ya haya efecto el decolorante, entonces deberás retirar el producto con esponjas mojadas con agua limpia. Después es mejor que te duches para extraer por completo el decolorante y asegurarte de que no te irritará la piel. Recuerda que si tienes el vello rubio, el efecto decolorante puede durar hasta ocho semanas, aunque si tienes el cabello más oscuro deberás realizar la decoloración del vello con más frecuencia. Es muy importante que antes de empezar la decoloración te asegures que no tienes alergia al producto, para comprobarlo tendrás que extender una pequeña cantidad sobre el brazo y esperar para ver si se enrojece.

Si en 48 horas no ha producido ningún tipo de reacción es porque muy posiblemente no tengas alergia a ninguno de los componentes del producto para decolorar. En cambio, si notas picor, enrojecimiento, inflamación o cualquier otro síntoma que puede indicar alergia, entonces no podrás usar ese producto para decolorar tu vello corporal.

Algunos consejos a tener en cuenta

Decolorante en bigote

Es importante que tengas en cuenta y que recuerdes algunos consejos para que cuando quieras hacer la decoloración lo puedas realizar con éxito. Como es una práctica tan fácil no es necesario que te lo hagan en un salón de belleza, lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

Empieza con la crema adecuada

Necesitarás tener la crema adecuada para poder blanquear tu piel. Como te he comentado más arriba deberás asegurarte que no te causa alergia. Pero es importante que antes de hacer la prueba en tu piel te asegures de que la crema no contiene químicos agresivos que puedan ser demasiado irritantes. Una crema blanqueadora de vello puede contener tan sólo ingredientes naturales y ser igual de efectivo.

Deberás asegurarte que la crema es adecuada para tu tipo de piel en particular. También es necesario que compres la crema según la zona en la que quieras utilizarlo. Por ejemplo, si quieres decolorar el vello de la cara tendrás que usar una crema específica para la cara, si es para las axilas, pues lo mismo.

Aplica correctamente la crema

Es muy importante que te leas las instrucciones antes de aplicar la crema sobre tu piel. Aunque todas las cremas pueden tener un uso parecido, es posible que algunas tengan algunas diferencias y por eso es necesario leer las instrucciones y asegurarte de que lo estás haciendo correctamente.

Evita las zonas sensibles

Es recomendable evitar la aplicación de este tipo de cremas blanqueadoras (aunque sean naturales) en zonas del cuerpo sensibles. Las áreas de alrededor de los ojos y de la nariz, la zona vaginal… son zonas especialmente sensibles y es mejor que los evites. Si tienes otra zona sensible también deberás evitar la crema en estas zonas. Algunas cremas blanqueadoras están destinadas a algunas zonas del cuerpo en concreto pensando sobre todo en estas zonas sensibles. Así que lo mejor es que uses una crema adecuada para cada zona y que sigas las instrucciones adecuadamente.


23 comentarios

  1.   frida dijo

    es magnifico yaque no sabia que debia de ponerse agua oxigenada aunque saben escucho por ahi que puede dar cancer bye

  2.   ste dijo

    te puede qdar manchada la piel… i despues como sacas las manchas?

  3.   Esperanza dijo

    hola¡ ¡es cierto que puede dar cancer con los productos decolorantes de piel y bellos?

  4.   Paola Andrea dijo

    Hola quisiera saber el nombre o alguna marca recomendada para hacer esta decoloracion en los vellos de los muslos y si es posible que lo vendan en USA o por compra online. Gracias

  5.   Mariale dijo

    Hola, Quisiera saber si este procedimiento de decoloracion se puede realizar estando embarazada? si no es perjudicial para el bebe, apenas tengo 2 meses de embarazo, pero los vellos son abundantes en el area abdominal

  6.   caroLina dijo

    Yo realizo este proceso y me resulta muy eficiente, pero lo malo es que al sol se notan los bellos :S y si tenes en gran cantidad como yo quedan mal :S me gustaria que exista algo que los quite para siempre, que no sean nada de ceras ni depilaciones, alguna medicacion que debilite los bellos ! :S

  7.   AngheLa dijo

    tmbn kisiera q me recomndaRan una marca pues nunka he kombradO eso

    kual seia buena??????

    baiiZ <3

  8.   analia dijo

    tengo una preguntaa , yo me compre el polvo decolorante ISSUE y agua oxigenada de 10 volumenes sirve igual? porque la mayoria dice que hay que usar la de 20 volumenes :s

  9.   Ayelen dijo

    hola a mi me gustaria saber si contestan los comentarios,porque yo tengo un problema parecido a carolina cuando mojo los vellos de que estan cerca de mi ombligo de notan los e depilado una vez pero ahora son negros y no me gustan y crecen en cantidad y queda muy mal….quiero desteñirmelos pero dicen que da cancer recien es verdad???.. porfavor espero una respuesta..! beso.. 🙂

  10.   Monica dijo

    Yo estoy viviendo en Holanda y quisiera saber donde consigo este tipo de productos para decolorar los vellos del cuerpo.
    Gracias.

  11.   Paula D.M. dijo

    ¡Hola! Yo mando este comentario desde la ciudad de México, mi ciudad natal es Argentina-Buenos Aires, mi pregunta en la red fué la siguiente: ¿Los bellos se engueran por medio de una mezcla de agua oxigenada (Peróxido) H2 O2, más polvo decolorante? No recordaba como se llamaba el polvo y veo que lo siguen llamando así tal cual. Me alegra que seamos algunas las mujeres que nos importa nuestra feminidad y la cósmetica y podamos compartir este tipo de comentarios y preguntas en este sitio web.
    Saludos.

  12.   irma dijo

    hola, yo hago eso de decolorarme los vellos de loa brazos, y quedan super bien, voy a esos lugares donde venden productos de belleza ( ejemplo Sally en mexico), y despues de decolorarlos los recorto, para que ya no se noten nada … la vdd me gusta mucho,solo que si hay que hacerlo al menos 1 vez a la semana o semana y media para que no se note la ” raiz” negra…

  13.   bere dijo

    yo quisiera saber cuando o en donde contestan TODOS los comentarios por favor

  14.   Edith dijo

    Hola!!
    Saben yo cuando estaba
    en la ciudad de mexico me
    Los decolorava pero agora vivo
    en Los estados unidos y no se
    donde poder encontrar Los productos
    me podrian ayudar a hacer como algo
    cacero en casa qe no Sean cosas asi
    por qe creeo qe aqui es mui dificil
    conseguir todo ese tipo de cosas
    d antemano gracias.

  15.   luisa dijo

    hola…llevo poco tiempo decolorandome los vellos de las piernas estos son gruesos y bien negritos..solo me dura unos cuatro dias y se empieza a ver la raiz negra me gustaria saber como hago para que me dure mas y tambien como hago para que no me pique tanto es difil cumplir el tiempo de tinturado con esa picazon que da..gracias espero su ayuda

    1.    Hibrahima dijo

      Depilatelos, gracias !

  16.   anonima. :S dijo

    hoOla io quiero saver lo mismo que edith se puede hacer algo casero?, ya que en donde vivo es muy pero muy dificil de encontrar. y tambien la pregunta de luisa, como se le hace para que dure más?

  17.   pau dijo

    hola estoy embarazada y me quiero decolorar los pelos de la panza ya que me salieron un monton pero queria saber si el polvo decolorante isuee es malo para las embarazadas o lo puedo usar para la panza … muchas gracias !!!!!!!!!!!

  18.   sil dijo

    A las que estan preguntando si el polvo hace mal yo estoy embarazada y mi obstetra me dijo que no pasa nada, eso era antes ahora los productos cambiaron sus formulas ;ya no son agresivos tanto para decolorase o para teñir el cabello a si que no hay excusas para estar lindas durante el embarazo!!!!!!!
    bye…
    espero que les sirva de algo mi humilde opinion.

  19.   Tamyalen dijo

    ocea lo que kiero esqe no sea polvo decolorante kiero algo natural porqe soy alergica a la cera y kisiera algo casero …

  20.   Antonela dijo

    Hola , yo me compre un polvo decolorante marca Issue y dice que debo mezclarlo con un Activador de Crema vol 20. En lugar de mezclarlo con el Activador, puedo hacerlo con agua oxigenada como dicen en la nota?

    1.    lucha dijo

      agua vol 20 es agua oxigenada.si lo haces con una de 30 se decolora mas rapido

  21.   Isa dijo

    Para que no pique y no irrite la piel, poner vaselina (solida)en la zona a decolorar. Se compra en la farmacia.

Deja un comentario