Comidas Light

Hoy te voy a dar algunas recetas para que puedas incorporar a tu dieta diaria y no caigas en el aburrimiento de comer solo ensaladas. comidaslight.jpg

  • Caldo de Vegetales

Ingredientes: zanahoria, cebolla, zucchini, zapallo, puerro y apio. Preparación: Poner todos los ingredientes en una olla cocinar 20 minutos aprox., hasta que las verduras estén blandas y se vea el caldo formado. Este caldo puede incluirse en salsas para carnes y saltear verduras, para realzar el sabor de las comidas.

  • Souffle de queso

Ingredientes: queso magro o con bajo tenor de grasa (en la cantidad necesaria para llenar un molde de budín o flanera), previamente procesado, y 2 claras de huevo. Preparación: Procesar el queso y ligarlo con 2 claras de huevos hasta que quede una mezcla homogénea. Forrar el molde con papel film (para que no se pegue); no es necesario agregar aceite. Verter la preparación. Hornear a baño María, con 50% del molde sumergido en el agua; cuando el agua se evapora, el soufflé debe estar terminado; si no pasa eso, la preparación no esta bien cocida. Para desmoldar, solamente hay que levantar el soufflé sacando el papel film del molde. Atención: hay que precalentar el horno 10 minutos antes, a fuego mínimo; si esta muy caliente, el soufflé no se cocinara en forma pareja.

  • Omelette de queso

Ingredientes: 150 g de queso cremoso o de barra, 3 claras de huevo, champiñones frescos ( cocidos al vapor y fileteados) y espinaca cortada cocida.Preparación: Batir 3 claras de huevo y reservar. Rociar un poquito la sartén con aceite vegetal y llevar a fuego; cuando esta bien caliente, poner todos los ingredientes mezclados. Condimentar en cantidad necesaria con especias y hierbas aromáticas; los preferidos son el romero y el orégano. Cuando la preparación este casi lista, agregar una pizca de sal.

Te puede interesar

Deja un comentario