Comidas Light. ¿Como prepararlas adecuadamente?

Comidas Light. ¿Como prepararlas adecuadamente?MujeresconEstilo.com te enseñara como preparar adecuadamente tus comidas light. Es muy fácil de equivocarse a la hora de preparar tus alimentos, por eso tienes que prestar muy bien la atención a estos consejos, y verás como tus comidas realmente se convertirán en light.

  • No utilizar grasa en la cocción (aceites, manteca, grasa animal): Al finalizar esta, agregar aceite crudo y en cantidades moderadas (cuchara para sopa).
  • Evita cocinar frituras: Los alimentos absorben el aceite durante la cocción y a su vez, por el calor, el aceite se modifica transformándose en grasa tipo animal.
  • Las formas de cocción: Para las carnes: a la parrilla, a la plancha, al horno, hervidas, en microondas; las verduras: al vapor, en sartén de teflón, hervidas, en microondas.
  • Las salsas: Cocinar todos los ingredientes sin agregado de ninguna grasa, y al finalizar la cocción, agregar un poco de aceite crudo.
  • En ensalada: Utilizar aceite en forma moderada o reemplazarlo por mayonesa Light 100% vegetal.
  • No consumir postres azucarados o amasados de pastelería.

Indicaciones Especiales

  • Incorpora alimentos que aporten fibra: Verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, provocan a nivel intestinal un mayor obstáculo en la absorción de las grasas, que se pierden en parte por la materia fecal.
  • No consumir galletas o pan con las comidas principales: Es importante recordar que el aumento de los hidratos de carbono en la dieta se acumulara también en forma de grasa. Esto ocurre también con el exceso de azucares y dulces.
  • Restringir las grasas de origen animal y evitar freír los alimentos.
  • Fraccionar la comida: No dejar pasar más de tres horas entre cada ingesta. Debe hacerse, como mínimo 4 comidas diarias y alguna colación intermedia. El separa las comidas provoca un cambio en el metabolismo que favorecerá la perdida de los depósitos de grasa localizados.
  • Consumir tres litros de líquido por día entre agua, caldo de verduras caseros o infusiones, estas últimas pueden consumirse con o sin edulcorante.

Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Rufy dijo

    hola esta pagina me parece interesante me gustaria que me enviaran mas tips de moda, dieta y party y algo mas.
    gracias

  2.   soledad dijo

    Hola Rufy como estas? Gracias por escribirnos. Te cuento que si quieres tener las últimas novedades con respecto a moda, dieta y demas sólo tienes que suscribirte a MujeresconEstilo.com y te llegará por mail todos los articulos que quieras por mail. Saludos!

Deja un comentario