Combate la ansiedad con la respiración

Combate la ansiedad con la respiraciónHoy te voy a enseñar un ejercicio de respiración, que te servirán mucho cuando te sientas con mucha ansiedad.

  • Encuentra un lugar cómodo y confortable, este puede ser cualquier lugar, desde un rincón de tu casa al baño de la oficina. Sólo tomate 5 minutos para este ejercicio de respiración y verás que la ansiedad se desaparece.
  • Si en el lugar no hay música tranquilizante, llévate tu mp3 y escucha música relajante, suave o si es de tu preferencia silencio total.
  • Prende un hornillo con aceite de lavanda o una vela, en el caso que no puedas prender ninguno de estos, llévate en un frasquito un poco de aceite de lavanda y coloca una gota en la punta de tu nariz así podrás inhalarlo.

Comencemos…

  • Comienza con una respiración lenta y suave, trata de concentrarte en el aroma de lavanda y en la música, abre bien tus sentidos. Cuando este inhalando y exhalando no hay que moverse, solo relaja los músculos, solo tus pulmones se tienen que mover.
  • Inhala lento, llena el abdomen y luego el pecho en una secuencia de 5 segundos, reten el aire por otros 5 segundos y exhala primero por el pechos y luego el abdomen, también en una secuencia de 5 segundos.

Repítelo por unos 5 minutos, esta frecuencia de respiración normalizará.


Deja un comentario