Clave para reducir la Sal en tus alimentos

Clave para reducir la Sal en tus alimentosReconozco que la comida sin sal no me gusta, pero hay maneras de sustituir su sabor y mejorar así la salud.

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de frituras, grasas y mucha pero mucha sal, grandes enemigos de los hipertensos y de los que todavía no lo sufrimos.

El ser humano no necesita agregar sal a la comida, ya que los alimentos contienen el sodio que necesitamos. Los expertos recomiendan que no hay que excederse de los 5 gramos por día.

Es por eso, que a partir de hoy vamos a cambiar ese mal hábito de echarle sal a todo.

  • Comienza a degustar especias y condimentos, así te será mas fácil sustituir la sal por estas. Entre ellas podemos encontrar: pimienta, vinagre, limón, ajo, comino y similares evitarán que te acuerdes de la sal y harán más sabrosas las comidas y mil de especias diferentes, solo tienes que ir probándolas para que tu paladar también se acostumbre y descubra nuevos sabores.
  • Trata de no comprar comida precocinadas, ya que estas por lo general vienen con mucha sal.
  • Olvídate de colocar el salero en la mesa, por lo general agarramos el salero por costumbre y le echamos sal a la comida sin haberla probado antes.
  • Si eres una adicta a la sal como yo, comienza dejándola de a poco o cómprate sal de bajo sodio. Una forma de controlar la sal que utiliza semanalmente, compra sal en sobrecitos, asi te darás cuenta cuanto vas disminuyendo de sal y te acostumbraras a comer sin sal.
  • Si todavía no puedes desprenderte de tu salero, tapa los agujeros del salero y solo deja uno al descubierto, aunque te parezca algo simple, será una forma de que reduzca la cantidad de sal en tus comidas, ya que por lo general uno agarra el salero y lo sacude 2 o 3 veces sobre la comida y listo, sin mirar cuanto ha salido, mientras menos agujeros tengas menos sal utilizaras.
  • A la hora de comprar productos alimenticios fíjate en el envase cuanto contiene de sal o sodio, y acuérdate de no superar los 5 gramos diarios.
  • Cuando compres comida enlatada, como verduras, atún, etc. límpialos con agua, ya que estos productos posen mucho sodio para su conservación.

Deja un comentario