Campaña Ser contra el cáncer de mama

Iniciativa Ser contra el cáncer de seno¿Sabías que dos minutos de tu día pueden representar el resto de tu vida? En el 2007 más de 200.000 mujeres en el mundo fueron diagnósticadas con cáncer de mama. Un promedio de 1 diagnóstico cada 2 minutos.

¿Sabías que cada año se registran en todo el mundo más de 1 millón de nuevos casos de cáncer de seno y que más de 90.000 de ellos se reportan en LatinoAmérica? El cáncer de seno se ha expandido de forma alarmante, no permitas que invada tu vida y la de tu familia.

¿Sabías que el cáncer de mama es la 2º causa predominante de muertes por cáncer en América Latina? Una mujer muere a causa de esta enfermedad cada 13 minutos. Examinate con frecuencia, solo te tomará 2 minutos.

La Campaña Ser

El cáncer de seno no es una sentencia a muerte, es una experiencia de vida. La Campaña Ser nació de la necesidad de crear una comunidad donde tanto las pacientes como su familia y amigos tuvieran la información necesaria para atravezar esta experiencia con fortaleza y amor.

En la página web de esta campaña encontraras información útil para las diferentes etapas del cáncer de mama y también belleza, moda y nutrición para aquellas mujeres que esten en tratamiento. Además encontraras una sección especial para miembros de la familia de las pacientes porque el cáncer de mama no sólo afecta al paciente sino a todo su círculo intimo.

La campaña Ser quiere crear conciencia en LatinoAmérica que tener un diagnóstico a tiempo significa la vida entera.

Entra a su sitio web, enterate, participa y cuidate


20 comentarios

  1.   Gina dijo

    Bueno, antes que nada me presento, mi nombre es Gina De Ritis y estoy estudiando Organización de Eventos y Espectáculos en La Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciles (FAECC) y el 1° de julio de este año, realizaremos un evento acerca del “cancer de mama” con el motivo de concientizar a la gente sobre esta enfermedad y prevenirlos.
    Es por eso que les envío este “comentario” para, si es de su interés, contar con su presencia el día de nuestro evento para promocionar su compaña.
    Desde ya, les agradezco la molestia en leer este “comentario”. Por favor, si necesitan más información o están dispuestos a presenciar nuestro evento, les pido que envíen un e-mail a la dirección que les dejé anteriormente.

  2.   maggie hurtado dijo

    mi sobrina de 30 años fue operada de cancer de mama hace un año, todavia esta en tratamiento, esto me ha hecho ver la vida de una manera diferente, y quisiera saber mas de la enfermeda, los nuevos tratamientos e involucrarme mas en esta campaña, saludos

  3.   coty dijo

    hola, mi nombre es coty y les cuento q mi mama tuvo cancer hace 4 años y en mi familia hay varios casos de cancer de mama, les dire q tengo miedo de algun dia desarrollarlo yo tambien, hace 3 años me hice una mamografia entonces tenia 34 años, no salio nada,aun no realice otro examen y de solo pensar temo q sea hereditario y q alguna de mis hermanas o yo desarrollemos esta enfermedad, por lo pronto queria saber cual es el examen mas preciso para saber si tengo o no cancer.
    gracias por la respuesta

  4.   rosi dijo

    hola, mi nombre es rosi y solo queria preguntar si es verdad que el uso de ropa de material sintetico como el strech puede provocar cancer, ya que ahora los brasieres son de este material en su mayoria.
    rosi- peru

  5.   Soledad dijo

    Hola Coty. Podes hacerte autoexamen de tus mamas por lo menos 1 vez al mes. Si no sabes como hacerlo, puedes consultar este link: http://www.mujeresconestilo.com/salud-auto-examen-de-mamas_22.html
    Lo recomendable y mas si tienes casos de cancer de mama en tu familia es que te hagas los siguientes examenes:
    1. Hazte una autoexploración mamaria mensual.
    2. Acude a una revisión ginecológica anual.
    3. Realízate una mamografía anual o cada 6 meses a partir de los 40 años.
    Espero que te sea de ayuda y no te dejes estar tanto tiempo con los examanes, son muy importantes en caso de tener cancer, de agarrarlo precozmente.
    Saludos y continua leyendo MujeresconEstilo.com

  6.   Aurora Chirinos dijo

    Mi nombre es Aurora Chirinos mi mama en este momento tiene cancer de mama y no tenemos los medios para realizarle las radiaciones y las quimioterapias no se a donde dirijirme ni se que hacer. quisiera consejos que debe comer a que instituto publico que me ayude. que debe comer etc…saludos

  7. Me podrian enviar un mail de contacto para enviar invitación a un evento, alianza de Hard Rock Café Buenos Aires con Macma. Movimiento de Ayuda contra el Cancer de mama

  8.   carolina dijo

    Queria saber comoe ra eso de la vacunaaaaaaaaaaaaaa

  9.   Virginia Guerrero dijo

    Hola, somos 3 chicas que trabajamos en la oficina y nos gustaria saber que costo tiene una mamografia y donde nos la podemos realizar.

  10.   jamilleth dijo

    bueno tengo 43 años, hace 22 meses termine la quimio y radadioterapia pero no volvi hacer la misma, tengo pocas fuerzas y mucho desgano de hacer cosas o trabajar
    los doctores no me dan ninguna respuesta de estas
    condiciones, pero no creo que sean normales
    o estoy equivocadas, pero pienso que no estoy tan adulta para estar asi de decaida si alguien le pasa lo mismo necesito comentar eso saber mas
    gracias por sus comentarios de antemano

  11.   Mafe dijo

    Mi mama tiene cancer de seno derecho, le hicieron la mastectomia y 3 sesiones de quimioterapia y 25 de radio terapia, y ahora le envian por 3 meses cada 8 dias, una sesion de quimioterapia. Esto es normal? donde puedo encontrar informacion o un foro donde preguntar?

  12.   LIZITA dijo

    Hola buenas tardes, mira yo hace como 8 meses me hice una revisión y me detecte una bolita fui al médico y me dijo q no era nada, ahora me la volvía a detectar ya es mas palpable la cuestión esq me acaba de bajar pero nose si así puedo acudir a un centro médico o debe de pasar mi mestruación.

    Espero respuesta pronta, gracias

  13.   Maria Gonzalez dijo

    Quiero felicitar a todas aquellas que han optado por concientizar a todos por el cancer de mama. Pero quisiera pedir realicen tambien una concientizacion sobre el cancer de tiroides pues es muy desconocido, soy una de las personas afectadas por este mal.

    Reciban mis saludos y mis mas sinceros afectos sigan adelante gracias

  14.   silvia dijo

    estoy totalmente d acuerdo con las campañas d este tipo.Tengo cancer d seno y estoy en tratamiento.Mi caso fue tomado a tiempo gracias a los controles y estudios. Gracias x permitirme dejar mensaje!

  15.   ORFELINA PILCO dijo

    donde puedo realizar un examende mama en quito tengo un dolor en el seno izquierdo incluso me duele la esparlde soy de la parroquia de el quinche

  16.   Jessica dijo

    a todas las mujer con cancer de mama que son mujer de admirar y respetar yo que sean fuertes y nunca bajes tu autoestima ni pierdas la dicha de sonreir yo tengo cancer de mama y logre salir de el tengo tres hijos y cada dia me llegue a sentir mas viva no me deje caer

  17.   Jessica dijo

    cuando me di cuenta de mi caso senti que el mundo me caia ensima pero en esas madrugadas a sola con migo misma me di cuenta que tenia que aprender a vivir con ello y saber ganar la batalla mi Dios mi pareja y mis hijos fueron mi fortaleza

  18.   maria dijo

    Hola soy Marìa y hace 2 años me detectaron cancer de mama.Me sacaron gran parte del pecho y los ganglios.Ahora estoy SUPER BIENN!!!Sigo con los controles cada 6 meses.NO HAY QUE DEJAR DE HACERLOS!!!Esto me ayudò a ver la vida de otra manera,no hay que hacerse tanto problema por todo!La vida es corta y hay que vivirla en paz,en armonia y con mucho amor,nunca es tarde para eso!!UN BESO.

  19.   milena rodriguez dijo

    les escribo por que tenemos un equipo femenino de ciclismo , y nos gustaria ser parte del este proyecto ya que tendremos una carrera muy importante , a nivel nacional y queriamos saber , que pocibilidad hay de que nos ayuden a estampar nuestros uniformes con su campaña . esperamos respuesta gracias 3108928089

  20.   ana dijo

    hola soy ana hac un año me ise el examen de mamografia y salio con unas pelotas y no se q es y fui al hospital y me pusieron cita hasta dentro de un año y tengo mieo q puedo hacer ya q tengo actecdentes familiar con cancer de mama si alguien me pudiera orientar.gracias

Deja un comentario