0

Cabello: cómo hacer reflejos rubios en casa

Publicado por el .

reflejos rubios casero

No todo el mundo tiene tiempo para ir al salón de belleza para hacerse unos reflejos rubios, ni tampoco todas las mujeres quieren gastar demasiado dinero en la peluquería para este fin. Por eso, muchas mujeres optan por utilizar algunos consejos en casa para lograr ponerse los reflejos rubios en casa. Hoy quiero hablarte sobre cómo hacer reflejos rubios en casa y que además de ahorrar dinero y tiempo, aprendas a cómo realizarlo de la forma más fácil y sencilla.

La coloración de un cabello castaño u oscuro puede ser toda una odisea, ¡imagínate si quieres hacerte reflejos rubios! Muchas mujeres que han intentado poner reflejos rubios en su cabello castaño oscuro, se han encontrado que en lugar de rubio, sus reflejos se han quedado en un color extraño y anaranjado. La buena noticia es que puedes conseguir unas mechas rubias en tu pelo oscuro y además, puedes hacerlo en casa y que quede bien.

Aplicar reflejos rubios si tienes el cabello castaño

ejemplos reflejos rubios en casa

Puedes utilizar un tinte para el cabello que sea de calidad y que tenga una marca conocida que sepas que es de confianza. Puedes optar por escoger un tono rubio que sea específico para el cabello oscuro para asegurarte de que no quedarán unos reflejos naranjas o rojizos. Para hacer los reflejos puedes utilizar un plástico o un gorro de ducha con aguaros por donde pasar tu cabello para poder pintar las mechas. También puedes hacerlo con papel de aluminio tal y cómo lo hacen en las peluquerías para conseguir buenos resultados.

Antes de añadir los reflejos rubios será necesario que te asegures de que tu cabello está desenredado, limpio y totalmente seco. Separa tu cabello con un enderezador en secciones pequeñas. Sigue las instrucciones de tu tinte para conseguir que el color se adhiera bien a tu cabello y permítete un tiempo extra si es necesario.

Los reflejos rubios

reflejos rubios mujer

Deberás decidir qué tipo de grosor es el que quieres para tus reflejos o mechas rubias. Así podrás determinar la cantidad de cabello que separarás o que pasarás por los agujeros. Es necesario que vayas separando el cabello a un lado como sueles hacer cuando te tiñes el pelo de forma normal.

Como consejo te puedo decir que es más fácil comenzar por la parte superior de la cabeza y después ir hacia atrás y por último a los lados. Es posible que si tienes a alguien que te ayude sea más fácil y que de este modo te puedas asegurar mejores resultados.

Cuando apliques el producto deberás asegurarte de que cubres todas las hebras y que lo saturas suficiente para que el color se adhiera bien al cabello. Si esto no lo haces no tendrás que cabello teñido de forma uniforme y te quedará irregular, teniendo que volver a teñir. Sigue las instrucciones del producto para que puedas conseguir un buen acabado.

Vídeos para hacer reflejos rubios y mechas en casa

Gracias al canal de Youtube de Secretos de Chicas de Patry Jordan  te voy a enseñar dos vídeos que tiene en su canal donde explica cómo hacer mechas con gorro y el otro con papel de aluminio, así podrás diferenciar cómo se hace. Al comprobar de forma visual cómo se realiza te resultará aún más sencillo.

  1. Cómo hacer mechas con decoloración ¡Hazte mechas en casa!

  1. Cómo hacer mechas en el cabello con gorro

5 remedios caseros para hacer reflejos rubios en casa

Además, también puedes conocer algunos remedios caseros para que puedas hacerte reflejos rubios en casa y que aún te salga más económico y además, sin utilizar productos químicos. Pero claro, estos remedios están pensados para mujeres que tengan el cabello castaño claro, para los cabellos oscuros no se garantiza su resultado.

  1. Con limón

El más conocido de todos los aclaradores naturales para el cabello es el limón. Conseguir aclarar tu cabello con el limón es más fácil de lo que te imaginas. Tan sólo necesitar mezclar un cuarto de taza de zumo de limón fresco exprimido y tres cuartos de taza de agua en una botella con spray. Rocía tu cabello (donde quieras que vayan los reflejos) y deja que actúe durante dos horas y de esas dos horas deberás estar 30 minutos al sol.

Después de que pase el tiempo indicado deberás enjuagar tu cabello, lavarlo como estás acostumbrada y acondicionarlo de forma generosa.

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un estupendo acondicionador para el cabello gracias a sus propiedades, pero si lo usas bien también puede ser un buen aclarador. Sólo tendrás que colocar una cantidad generosa de aceite de oliva por las partes del cabello donde quieres tener los reflejos rubios y pasar una hora bajo el sol.

A continuación tendrás que lavar bien tu cabello y hacer esto tres veces por semana hasta que logres el tono que deseas en tu cabello.

  1. Té de manzanilla

Aunque es complicado para las mujeres que tienen el cabello oscuro nada es imposible, y menos con el té de manzanilla. Si eres morena natural debes saber que tú también puedes tener reflejos dorados naturales. Prepara un poco de té de manzanilla y una vez que esté frío usa el agua en el último enjuague después del lavado. Siéntate al sol durante treinta minutos y repite este proceso todos los días hasta que encuentres el tono que deseas.

  1. Miel

Necesitarás miel pura sobre tu cabello húmedo y deja que actúe por lo menos durante dos horas. Para conseguir mejores resultados puedes mezclar a partes iguales la miel con el limón y agua en una botella de spray para usar en tu melena. Después de aplicar la miel tienes que pasar una hora al sol. Después tendrás que lavar el cabello dos veces y así poder retirar la miel por completo.

  1. Cerveza

La cerveza te ayudará a que tengas un cabello mucho más claro y así poder añadir reflejos rubios y naturales a tu cabello. Puedes saturar bien el pelo con cerveza y dejar actual durante una hora mientras tomas el sol y después enjuagar bien el pelo. Si realizas este procedimiento de dos a tres veces por semana, lograrás buenos resultados. Recuerda que si sólo quieres unas partes del cabello, deberás separar los mechones y enjuagar sólo la parte que te interesa.


Deja un comentario